Debate: Ley Anti Tabaco. ¿A favor o en contra?

Escrito por: Alex de EstoEsNet Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Como todos los españoles sabeis y seguro que parte de los latinoamericanos que nos visitan en este año 2.011 se ha prohibido el consumo de tabaco en lugares públicos cerrados, el más destacable en los bares, cafeterías y discotecas (zonas públicas cerradas).

Estos días los fumadores lo tienen un poco más dificil y son muchas las opiniones que rodean a esta polémica ya que como podeis imaginar muchos son los fumadores afectados por esta nueva ley.

¿Tú que opinas? ¿Eres fumador o te has pasado al bando de los exfumadores? ¿Estas a favor o en contra de esta nueva ley? Coméntalo con nosotros al final del artículo o accediendo al siguiente enlace para dejar un comentario.

También puedes hacerlo en nuestra página de Facebook, compartirlo con tus amigos y ver ver diferentes puntos de vista de todos los participantes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.4/10 (14 votes cast)
Debate: Ley Anti Tabaco. ¿A favor o en contra?, 7.4 out of 10 based on 14 ratings
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!

Tags:



12 Respuestas a “Debate: Ley Anti Tabaco. ¿A favor o en contra?”

  1. fumador dice:

    pues yo soy fumador y opino que en parte me parece muy bien porque la gente que le molesta el tabaco no tiene porque aguantarlo en los bares y asi, pero tambien digo que tal y como estaba ahora de zonas para fumadores y zonas para no fumadores estaba perfecto solo que en algunos bares no existia esto porque no se lo autorizaban por sus dimensiones y esas cosas…

    en fin, no se que va a pasar, pero bueno en parte… no lo veo del todo mal

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 2 votes)
  2. Stan dice:

    Me parece muy bien, a ver si ahora la gente empieza a dejar el vicio. Ya nos ha tocado a los no fumadores callarnos y jodernos, que cambie de vuelta la tortilla que esta muy quemada (mas bien ‘ahumada’) por un lado.
    Lo que me hace mas gracia de todo, con lo que ME PARTO, es que los fumadores dicen que tienen derecho a fumar porque si donde les de la gana porque hay que respetar su libertad, mientras son ESCLAVOS del tabaco ( como os ha sentado esa eh? TOMA!) y además es que no tienen ni puta idea, con perdón, de lo que es la libertad:
    -Hacer lo que te de la gana cuando te de la gana: SER UN GILIPOLLAS DE MUCHO CUIDADO.
    -Tener JUICIO y DECISIÓN firmes para elegir lo que es MEJOR (lo que es sano, moral… (el tabaco no es ‘bueno’ para ti, ¿te parece bueno el cancer? ¿te gusta?)) para ti y los que te rodean: Ser LIBRE.
    Si es que a la gente le hace falta mirar un poco de FILOSOFIA, lo primero, por Dios.
    Y una anticipación: Ya se que un fumador me va a decir ‘pues Freud fumaba! y Sartre! y Einstein! y patatín! y patatán!’. Yo ya respondo: eres un ignorante, en su época no se sabían como se saben hoy los perjuicios del tabaco: saber de sobra que un cosa es mala para tu salud y la de los que te rodean y seguir haciéndola me parece, sinceramente, de un SUBNORMAL PERDIDO.
    Eso es lo que opino de los fumadores convencidos, respecto a los que intentan dejarlo y no pueden; solo os digo ánimo, poned fuerza de voluntad, espero que consigáis dejar de fumar.

    Pfff vaya parrafada. En fin. Pues eso. Antes de ponerme a parir recodad que solo engañáis a una persona: a vosotros mismos. Y habiendo leído hasta aqui; mi lógica y verdad son, lo siento, incuestionables. Asi que, a callar.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -2 (from 4 votes)
  3. Mario dice:

    Creo que eso de “prohibir” va en contra de la Libertad de las personas tal cual lo especifica la Constitución de cada País (al menos los países en democracia), lo que se debería exigir (si acaso) es que en los entes publicos, si, prohibición total, dependerá del Estado que es el que lo rige, ahora, en Comercios (por citar un caso) no se puede poner prohibiciones porque el dueño del mismo paga impuestos y tiene todo el derecho de hacer lo que se le plazca sin que ningún político o política venga con una ley propia de chupa medias a imponer nada, cuando mucho, exigirle poner un cartel que diga algo así como: En éste comercio está permitido el cigarrillo,.. de ésta forma el “cliente” optará por entrar a dicho local o no. La ley anti-tabaco viola los derechos de las personas que fuman,… si los fumadores se quieren suicidar a la larga o la corta, bueno, es problema de cada uno,… además, no me rompan las pelotas que es por la salud, porque si asi fuese entonces deroguen los impuestos así la gente se podría alimentar mejor sin tener que andar “midiendo” el bolsillo, a ésto también agrego que se ve que las tabacaleras no dan coimas por ahí la prohibición, ahora las drogas pululan por las calles,… pero claro, ésto da mucho dinero para repartir. Chau

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 3.3/5 (3 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  4. txus dice:

    Alguien puede explicarme cómo se distingue si una muerte o enfermedad la ha originado el tabaco o la contaminación?. Los coches también debieran llevar pegatinas que nos recuerden que estar cerca de algún vehículo puede matar.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  5. nonator dice:

    yo soy fumador y a mi me parece una autentica salvajada lo que a hecho nuestros queridisimo hijo de puta presidente ZP, eso si es el mas listo de los rojos, xk solo sabe engañar a la gente que ni si quiera se documenta sobre politica, primero nos mete en una crisis española, y justo cuand iban a ser las elecciones el mundo entero se pone en crisis, le salvo la campana,y volvio a salir presidente. y ahora encima pone la ley antitabaco solo para hacerse mas rico, porque como podeis observar no se puede fumar tabaco en establecimientos publicos pero si pueden venderlo, lo unico que quiere es que todos los bares pongan terraza hasta en invierno para que paguen a los ayuntamientos, y encima sube el tabaco a nivel de las potencias europeas con los salarios que hay en españa que son infinitamente mas bajos que en el resto de paises economicamente superiores a nosotros.yo respeto a la gente que no fuma, es mas, me da igual si la gente fuma o no, si les molesta el humo que se vayan a la terraza y sino pues a aguantarse como siempre, solo digo que esta nueva ley va a llevar al paro a mas gente por no hacer las cosas bien, estamos en un pais libre, y ya se nos estan prohbiendo cosas, sigamos asi que al final zapatero nos llevara a la ultima posicion economicamente,si no lo estamos ya… que prohiba fumar en casa, que al final lo fusilan.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 2.8/5 (4 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 3 votes)
  6. anonimo dice:

    nonator y tu eres [...] y no me Qejo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  7. JUAN PERICO PALOTES dice:

    ES UNA MURALLA CONTRA LAS LIVERTADES DE LOS ESPAÑOLES,PROHIBIR EL TODAS LAS SALAS PUBLICAS EL CONSUMO DE TABACO.NO SOMOS CRIMINALES (LOS FUMADORES) SIMPLEMENTE FUMAMOS COMO LO HEMOS HECHO MUCHOS AÑOS,CON HUMILDAD Y RESPETO (DICHO POR UN NO FUMADOR).

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  8. Josemi dice:

    Basta ya de prohibir, basta ya de tutelar la vida de la gente, a mi me parece muy bien que se prohiba fumar en hospitales, colegios, taxis, autobuses, etc….. pero señores en los bares?, los bares se inventaron para el esparcimiento de la gente para el vicio, para que cuando la gente saldria de trabajar se tomara, su copa y su vino o echara la partida con un buen puro, cada sitio es para lo que es, y si alguno le molesta el humo pues que no entre o que se vaya a la iglesia, a mi tambien me molestan los que huelen a pachuli y me aguanto, y tambien me molestan los niños en los restaurantes y me aguanto.
    Pero tan dificil es dejar la libertad suficiente para que la gente entre donde le de la gana, y que haya bares para fumadores y otros para no fumadores, ahhhhhh que a los bares de no fumadores no entra nadie, porque sera ? igual es que no os molesta tanto, y ademas esta por demostrar cientificamente que el tabaco perjudique la salud de los fumadores pasivo. BASTA YA PROHIBIDO PROHIBIR, MOVILICEMONOS.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  9. oscar dice:

    folla fuma i bebe que la vida es breve

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  10. Lulu dice:

    Hola a todos!
    Yo soy ex-fumadora desde hace 13 años.
    Y ahora no soporto el tabaco , el cual me ha dejado secuelas que voy notando con el paso del tiempo : cansancio al subir escaleras,
    asma (uso de inhaladores) ….. Lo peor es que tengo un jefe que fuma en la oficina, y cuando salgo por la tarde del trabajo me duelo la garganta. Además , el jefe es familia mía, por tanto no sería conveniente denunciarle (seguro que me haría la vida imposible..). Osea que no tengo más remedio que aguantarme!!
    ¿qué opinais?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  11. maria dice:

    esta política va a infringir los derechos personales del fumador. El gobierno está tratando de imponer una forma de vida a los fumadores, y en las palabras de un fumador, “¿El gobierno quiere protegerme, o quiere controlarme?”

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  12. Angel dice:

    Sólo una pregunta: Si, en un sitio privado en el que tienes permiso para entrar, el dueño toma la decisión de permitir algo que no te gusta o piensas que te hace daño, ¿QUIÉN TE OBLIGA A ENTRAR?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)