Lentillas con microchip electrónico

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

En Esto es chat solemos hablar de Internet, de chats y de redes sociales. Así que hoy vamos hablar de un acosa relativamente diferente, algo que parece que es ciencia ficción pero que en realidad es tecnología actual, de vanguardia pero actual. Un equipo de investigadores científicos de la Universidad de Washington ha desarrollado una lentilla con microchip. Es la primera vez que se incorpora de forma segura para los ojos.

Esta lentilla permitirá ver las cosas más cerca porque incorpora un zoom. La investigación está empezando, este es un primer paso a lo que han llamado como “supervision”. Sí, un concepto que parece sacado de la ciencia ficción pero que no parece tan lejano con este enorme avance como ha comentado Babak Parviz el director de la investigación.

Es tan sólo un pequeño paso hacia nuestro objetivo pero es muy prometedor- Los usos pueden ser infinitos.

Las aplicaciones que pueden darse a este invento son muy numerosas. Tantas como las que nos permita nuestra imaginación. Una de las más atractivas es todo lo que dependa de nuestras limitaciones de nuestra visión y su posible mejora. Luego están las posibles aplicaciones al mundo del ocio: cine o videojuegos. En especial me imagino lo que puede significar en el mundo de los videojuegos. Soy jugador desde siempre y quien sabe lo que nos deparará el futuro con avances tecnológicos de este tipo.

¿Vosotros qué opináis de las lentillas con microchip electrónico? ¿El primer paso a un ojo biónico? ¿O directamente a los ciborgs de películas o libros? El futuro es tan apasionante.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Lentillas con microchip electrónico, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!




Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)