Las redes sociales producen en algunos casos adicción e insomnio

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Según algunos estudios, como el llevado a cabo por la Escuela de Negocio de la Universidad de Chicago, las redes sociales producen adicción que incluso se puede comparar a la del tabaco o el alcohol.

Este estudio ha sido muy interesante, realizado en Wultzburg (Alemania) consistía en que entre un total de 205 personas situadas entre los 18-35 años de edad, se les entregó una blackberry y se realizó una encuesta que consistía en que los participantes debían de enviar 7 mensajes al día durante una semana expresando las necesidades que habían sentido en la última media hora. En el estudio se recogieron unos 10.000 mensajes durante todo el día, y el dato interesante es que más de 7.000 mensajes reflejaban el deseo de conectarse a las redes sociales, revisar comentarios, etc.

Una de los motivos que producen esta afirmación es el elevado número de horas que pasan los usuarios en ellas y la enorme dependencia que producen las redes sociales en las personas, que cada vez más, nos encontramos online las 24h con nuestros dispositivos electrónicos, pc’s, tablets, smartphones… y que según el estudio según llega la noche esto aumenta considerablemente.

Aunque en este artículo lo estamos enfocando principalmente a las redes sociales, no debemos de olvidar que cada vez más, la diversa tecnología y medios de comunicación electrónicos…y es que también podemos comparar todo lo que estamos hablando de las redes sociales, con los emails, chats, etc…

Otro de los aspectos a destacar es que en las redes sociales, en algunos casos. llegan a provocar en algunos casos insomnio debido al desmedido uso nocturno que se hace de estos medios que nos lleva a pasar horas y horas delante de la pantalla sin apenas percibir el paso del tiempo entretenidos chateando con nuestros amigos, compartiendo nuestros mensajes y todas esas cosas que hacemos en las redes sociales.

¿Tú qué opinas? ¿Estás enganchado a las redes sociales? Si te apetece, cuéntanos cuantas horas al día dedicas y cuantas veces conectas a la semana. ¡ Puedes dejarnos un comentario!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
Las redes sociales producen en algunos casos adicción e insomnio, 10.0 out of 10 based on 3 ratings
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , , , , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)