Las llamadas de Gmail llegan a 150 nuevos países

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Videollamadas Gmail

Si ayer hablamos de Skype y su nueva aplicación para iPad 2, hoy es el turno de Google, concretamente de Google Voice y de las llamadas desde Gmail. Google Voice es el servicio para hacer llamadas telefónicas que ofrece la empresa norteamericana a unos precios muy competitivos. Desgraciadamente antes solamente se podía usar en Canada y EE.UU. que eran los únicos países donde funcionaba. No obstante, ahora se pueden hacer llamadas desde Gmail y esto supone un paso de gigante al llegar a 150 nuevos países. Esto incluye 38 idiomas diferentes y una reducción de algunas tarifas. No hay que confundir con Google Voice que todavía sigue siendo exclusivo de Canada y Estados Unidos, y que permite hacer llamadas gratuitas. Eso no quita que ahora con Gmail podamos llamar a precios reducidos.

Como habréis visto ahora en Gmail hay un icono con un teléfono que pone “Llamar por teléfono”, justamente encima de todos los nombres de contactos que tengamos de Google Talk, desde ahí podemos usar esta nuevo servicio de Google. Para hacerlo tendremos que recargar nuestra cuenta de Google Checkout (se podrá pagar con cuatro monedas diferentes: el euro, dólar norteamericano, dólar canadiense y libra esterlina), que es el servicio tipo PayPal que propone Google. Además antes de usarlo tenemos que instalar un plugin que es completamente necesario. De momento no podemos tener nuestro propio número y las llamadas que realicemos aparecerán como número oculto pero sin duda es un gran paso en el campo de la telefonía por Internet. Más si tenemos en cuenta el precio del servicio que me parece barato.

Las tarifas son realmente ajustados, por ejemplo en España el servicio tendrá un coste de 0,02 euros el minuto para teléfonos fijos y 0,11 euros para móviles. En México a teléfonos fijos $0,06 cada minuto, móviles a $0,15. En Argentina las llamadas a líneas fijas son $0,02, en el caso de los móviles $0,16. En Chile el precio de la llamada a una línea fija es de $0,03 y a un número móvil será de $0,10. Unas tarifas muy buenas que pretenden competir con Skype y que seguramente lo hagan con mayor fuerza cuando esté funcionando el servicio completo de Google Voice en más países. Además están previsto la posibilidad de realizar varias llamadas simultáneas desde una misma «centralita» Gmail, así mantener llamadas en espera sin perder la conexión con ninguna de las líneas. ¿Vosotros qué servicio preferís? ¿Ya habéis probado las llamadas en Gmail?

Antes de acabar, os recuerdo que en Esto es chat tenemos un servicio de videochat al que podéis acceder desde aquí a chatear con camara. ¡No os lo perdáis!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
Las llamadas de Gmail llegan a 150 nuevos países, 6.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , , ,



Una respuesta a “Las llamadas de Gmail llegan a 150 nuevos países”

  1. DoS dice:

    pues si que es barato!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)