Las aplicaciones móviles de chat y comunicación online en auge

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Las aplicaciones de chat cada vez son más populares entre los usuarios de smartphone. Ya podemos hablar de servicios tan genéricos como WhatsApp disponible para todas las plataformas o otras aplicaciones como el BlackBerry Messenger, destinada inicialmente para los usuarios de BlackBerry pero que se ha ido consolidando en el tiempo y añadiendo a otras plataformas.

aplicaciones-movil

Obviamente en este contexto, podemos hablar de las diversas aplicaciones “messenger” como puede ser el caso de Facebook, Google Plus y Tuenti, que aparte de permitirnos la posibilidad de chatear con nuestros contactos, podemos acceder e interactuar directamente en los perfiles de la red social y compartir contenido ya existente en nuestro perfil. Al igual que con las propias aplicaciones de las redes sociales, existen muchas otras que ofrecen la posibilidad de integrar la misma aplicación con alguna red social y poder así disfrutar de otras ventajas como podría ser registrarse en dicha app con su cuenta de Facebook y al igual que en los casos anteriores, interactuar y acceder a la red social en cuestión.

Durante los últimos tiempos, el auge de las aplicaciones móviles viene en aumento y con ello la necesidad de incorporar nuevas funcionalidades y actualizaciones para hacerlas más atractivas para los usuarios. Tenemos como por ejemplo en el caso de Facebook o otras aplicaciones como Line, disponemos de stickers, emoticonos de mayor tamaño que hacen nuestras charlas más agradables o otras funcionalidades básicas y “de toda la vida” como compartir archivos, enviar notas de audio y diversas opciones que pueden variar en cada app pero que básicamente siguen unas líneas generales básicas de información del perfil.

Me gustaría destacar también los servicios de localización que día a día nos proporcionan información útil sobre nuestra zona y que en muchas aplicaciones podemos usar para por ejemplo, compartir nuestra ubicación actual o encontrar algún punto de interés cercano.

Sin duda, que las aplicaciones móviles están en auge y vías de contínuo desarrollo y desde luego que no existe mejor forma de comunicación online allá donde estés.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Las aplicaciones móviles de chat y comunicación online en auge, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , , , , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)