La Unión Europea puede sancionar a Facebook por la venta de datos

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Facebook siempre está en el huracán, siempre son el centro de toda la información tecnológica o más bien referida a Internet. Es increíble como ha crecido una web, una empresa con una idea que no es tan novedosa como puede parecer a primera vista. Llegar en el momento oportuno con el servicio oportuno tiene que ver mucho con la suerte pero también con tener una visión privilegiada. Su éxito y el tratamiento con la información privada de sus usuarios son los dos ingredientes para estar muy vigilados. Así ha sucedido que la Unión Europea vigila a Facebook y puede sancionar a la empresa por la venta de datos.

Hay gente que no entiende muy bien como un servicio gratuito como Facebook puede conseguir tantos ingresos y estar valorado en tanto dinero. La fuente de dinero en Facebook es sus usuarios y la información que ellos comparten. Podría parecer un poco inmoral pero es así como funcionan estas redes sociales. Esta información “privada” (el entrecomillado es porque somos nosotros los que la compartimos de forma libre con mucha gente, la mayoría no son ni amigos) la usa Facebook para ofrecernos publicidad dirigida especialmente a nosotros.

La Unión Europea vigila esta compra-venta de información privada para asegurar los derechos de sus ciudadanos. Por eso es posible que Facebook tenga una sanción económica en la Unión Europea que deberá pagar. En Europa se está creando una legislación para que este tipo de actividades sean con el consentimiento de los usuarios, que hasta ahora no pintaban nada. Esta normativa puede causar problemas a Facebook porque precisamente esa información privada es la que usa para generar ingresos. Si no puede monetarizar eso o se le pone impedimentos Facebook tendrá que buscar alternativas.

¿Qué opináis sobre todo esto? A mí me parece genial que la Unión Europea defienda la privacidad de sus ciudadanos. En la era de Internet valoramos muy poco nuestra intimidad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
La Unión Europea puede sancionar a Facebook por la venta de datos, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)