La piratería de música, beneficia las ventas online.

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Tanta es la polémica por la lucha antipiratería que muchas veces se han desatado numerosas polémicas sobre el canon digital y se han llevao a cabo diversas acciones llevadas a cabo por los gobiernos, como en el caso del cierre de Megaupload y cia. Pues ahora resulta que, más bien aplicado al ámbito musical parece ser que la piratería de música beneficia al mismo tiempo a las propias ventas online.

musica-pirata

Pues bien, ahora se ha realizado un estudio llevado a cabo por la Unión Europea, en la que se han registrado más de 10.000 personas para conocer las interacciones entre piratería y las ventas online de música de forma legal, llegando a la conclusión de que la piratería no perjudicaba a las ventas legales, sino que llegaban a beneficiarla.

Pienso que la gran mayoría de las personas que usan Internet para descargar música lo hacen con la finalidad de conseguir el disco, canciones etc y escucharlo, pero también seguro que otras muchas lo harán con la finalidad de escucharlo y ver si le gusta para finalmente comprarlo, generalmente online ya que suelen ser más económicos. Aunque está claro que la lucha en contra de la piratería es evidente por muchos gobiernos e instituciones, siempre hay un lugar donde seguimos encontrando este contenido, y que aunque en el caso de las películas, el cierre de Megaupload ha supuesto un considerable atraso durante la transición, podemos ver como ahora, gracias a otras páginas y servicios, podemos seguir prácticamente disfrutando de los servicios de descarga piratas en general.

Si estás en contra del canon digital, Ley Sinde y demás. ¡Apóyanos!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)