La NASA quiere desarrollar una impresora 3D de alimentos

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

impresoras3d

Hace pocos días hablamos de las impresoras 3D, principalmente las de uso doméstico y como podíamos preparar figuras de plástico de forma casera. Ahora es el turno de ir más allá, pues la NASA pretende financiar el desarrollo de una impresora 3D para alimentos de forma que solucionaría parte de los problemas de previsión de alimentos en los viajes espaciales y quien sabe, quizá algún día pueda ayudar a acabar con el hambre en el mundo.

En resumidas cuentas, lo que buscan es una impresora que fabricaría una pizza compuesta de 3 capas: aceite, agua y polvos nutritivos que se encontrarían en estado líquido y polvos para que los astronautas puedan alimentarse durante los viajes. Un dato bastante importante sería la caducidad de los productos, pues éstos necesitan que estén en buenas condiciones al menos 15 años.

Se prevee que esta impresora además de realizar la comida, sea capaz de mezclar los diversos componentes alimenticios según el gusto de la persona que vaya a disfrutar de la comida o incluso bajo las pautas de recetas nutritivas que necesite una persona u otra según su estado de salud.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)