La mitad de los usuarios móviles prefiere Whatsapp para chatear

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de las aplicaciones de mensajería y de chat que se pueden usar en los móviles, en los smartphone. La reina indiscutible en este sector no es otra que Whatsapp. De hecho, la importancia de esta aplicación seguro que ha tenido mucho que ver con la progresiva adaptación de los usuarios a los smartphone y a las tarifas de datos. Muchos han dado el salto para poder mandar mensajes gratis con Whatsapp y para acceder a redes sociales. Al fin y al cabo es el uso que se hace de los ordenadores por la mayoría de mortales, para cuatro cosas: navegar, chatear, redes sociales…

El crecimiento de Whatsapp está siendo extraordinario. La empresa comScore ha hecho un estudio de su uso en Europa llegando a unos resultados increíbles al conseguir un aumento de presencia en Europa de un 931%, casi un 1.000%, es decir han multiplicado por 10 su presencia. En Europa se ha conseguido más de 200.000 usuarios al mes. Estoy seguro que todavía tienen mucho sitio para crecer.

En otro estudio que también ha investigado el uso de esta aplicación, ha dado otro resultado sorprendente. Este estudio lo ha realizado ITespresso. Al parecer la mitad de los usuarios prefiere usar Whatsapp como aplicación para chatear. Concretamente el 47% siendo la favorita y muy por encima de sus competidoras: BlackBerry Messenger, GroupMe, Beluga, Facebook Messenger o Windows Messenger. El programa de RIM ha conseguido un 19% y un 15% el de Microsoft que han sido los que han conseguido el segundo y tercer puesto, muy por encima de los demás seguidores.

En cuarta posición ya más lejos está Facebook Messenguer con un 8% y Beluga precisamente comprado por Facebook consigue un 0%. El gigante Facebook tiene mucho que hacer y mucho que trabajar para mejorar los resultados. Es complicado pero cuenta con la ventaja de venir respaldados por una marca tan conocida y tan respetada. El 11% restante se lo llevan otros programas indeterminados en los que podríamos meter programas como GroupMe, todavía muy minoritarios.

Whatsapp por tanto sigue siendo rey de reyes. En parte porque ofrece un servicio muy sólido y que ha sido referente para la competencia. Esa posición privilegiada que ha costado conseguir no va a costar tanto defender, como suele suceder en estos casos.

¿Vosotros qué aplicaciones usáis? ¿También sois fans de Whatsapp?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.4/10 (5 votes cast)
La mitad de los usuarios móviles prefiere Whatsapp para chatear , 8.4 out of 10 based on 5 ratings
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , , , ,



Una respuesta a “La mitad de los usuarios móviles prefiere Whatsapp para chatear”

  1. BRIT FLORES dice:

    UNA DE MIS FAMILIARES USA WHATS APP Y YO TAMBIEN, ELLA VIVE EN PHOENIX AZ, EN ESTADOS UNIDOS Y YO EN MEXICO, PERO NO NOS VEMOS CONECTADAS, DE HECHO ELLA ME SALE COMO SI NO TUVIERA LA APLICACION EN SU CEL Y Q LE MANDE INVITACION, PERO SI LA TIENE, MI PREGUNTA ES PORQUE PASA ESTO? COMO PUEDO DARLA DE ALTA Y ESTAR EN COMUNICACION CON ELLA?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)