La contaminación en Internet

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Estamos acostumbrados sobre todo en los tiempos que corren hablar de los diversos efectos de la contaminación, como se produce, a qué afecta y qué o quién es el que más contamina en el planeta. En el ámbito de la tecnología se produce una contaminación considerable precisamente por el gasto eléctrico y emisiones que se producen a lo largo de las cadenas de fabricación, etc. Entre Apple, Google, Facebook y Microsoft se concentra el mayor porcentaje de contaminación.

green-Google

Las empresas consciente de esto, ya se han puesto a trabajar de diferentes formas para solucionar estos inconvenientes. Podemos ver como Google en la última temporada está tomando una conciencia notable con el medio ambiente, claro ejemplo con la adquisición de una planta energética en Suecia y el surgimiento del término GoogleGreen o mejor dicho, GreenGoogle, etiquetas que ya empiezan a tener movimiento en las redes sociales. Apple no ese queda atrás, ya que recientemente también han anunciado su centro de datos sostenible en el norte de Europa principalmente mantenido con energía eólica, por lo que estas dos empresas estarían utilizando energía renovable para mantener su infraestructura en funcionamiento y así eludir el efecto invernadero que producen ya no solo por sus propias plantas de desarrollo si no también por el numeroso y amplio abanico de productos puestos a nuestra disposición y todo lo que ello conlleva.

GreenPeace puede estar un poco más contento, ya que año tras año en sus informes elaboran las empresas más contaminantes del planeta y podemos ver como en este caso, las propias infraestructuras tecnológicas, durante los últimos años y cada vez más, ponen todo su empeño económico y de trabajo para dejar de malgastar nuestro planeta.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)