Con Kik Messenger ahora se puede enviar datos de aplicaciones

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

El programa de mensajería instantánea, Kik Messenger, se actualiza con una función muy útil. A partir de ahora la empresa ha dejado disponible una API con la que se podrá compartir datos de otras aplicaciones con otros usuarios. La idea es que puedas enviar datos a tu contacto de una aplicación a otro que tenga la misma aplicación, obviamente si no la tiene no podrá visualizar estos datos.

Esta API sirve para que los desarrolles de esta aplicación la puedan usar para compartir datos a través de Kik Messenger. Esta herramienta es algo similar a lo que hace BlackBerry Messenger de RIM. Parece claro que las aplicaciones de mensajería ya son mucho más que eso, sus características sociales muy interesantes.

Ambas partes se pueden beneficiar de esta característica. Por un lado las aplicaciones de terceros se pueden beneficiar de esta característica, convirtiéndose en aplicaciones más sociales y Kik Messenger así consigue su beneficio, convirtiéndose un enlace entre quienes usen esta interesante funcionalidad. El éxito de este API depende de la gente que lo use, por el momento, son solamente cinco programas: Zwonks, FlyScreen, Smiler, DrinkOwl y FileKicker. A medida que se va extendiendo, es cuando se descubrirá el verdadero potencial de esta característica o al contrario, no acabe por triunfar y sea un “fracaso”.

Hay que tener en cuenta que Kik Messenger tiene una ventaja y es que es una aplicación totalmente multiplataforma: Symbian, Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone 7. Por lo demás es una aplicación de mensajería gratuita como cualquier otro, que nos permite chatear con nuestros contactos o enviar imagenes u otro tipo de archivos. Una aplicación bastante interesante para teléfonos móviles, aunque dentro de este tipo de aplicaciones hay muchas opciones posibles. ¿Vosotros habéis probado la aplicación? ¿O preferís otra aplicación para chatear? ¿Habéis probado a usarlo con las aplicaciones que ya hacen uso de la API?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!




Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)

You must be logged in to post a comment.