inTouch, compartir archivos y datos entre dispositivos con las manos

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

nfc

Con la tecnología inTouch podemos compartir, archivos, imágenes, vídeos… y transmitir datos entre dos dispositivos con el tacto. Podemos transferir cualquier documento electrónico con las manos a otro dispostivo, de forma que la transmisión de datos entre los dispostivos se realiza con el tacto, tan solo con tocar ambas pantallas.

Para hacer posible esto, es necesario un chip que el usuario debe colocarse por ejemplo en la mano, una pulsera, etc y tocar la primera para seleccionar la opción de compartir un archivo o documento, después de esto, con tocar la segunda pantalla con las manos y seleccionando la opción de copiar, transmitiríamos los datos al dispositivo con el tacto.

Esta nueva tecnología ha sido desarrollada en el Centro de Investigación Tecnológica de Finlandia (VTT) y como base cuenta con la tecnología NFC, tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance que se pueden encontrar ya desde hace un tiempo en los smartphone para por ejemplo, interactuar con un cajero automático.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!




Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)