Internet en cualquier parte del mundo. ¿Google vs Facebook, Nokia & Samsung?

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Hace un tiempo salió la noticia de como Google pretendía ofrecer Internet en todo el mundo distribuyendo la señal mediante globos aerostáticos, haciendo las primeras pruebas en Nueva Zelanda y en los últimos días también solicitando residentes de California para realizar pruebas de conexión.

internet.org

Facebook no se queda atrás, y en una iniciativa puesta en marcha con Samsung y Nokia también pretende llegar a cualquier rincón del mundo ofreciendo Internet a dos terceras partes de la población que aún no disponen de conexión a Internet. Para esto, necesitan un abaratamiento de los costes de acceso a Internet, pretenden reducir la carga de datos de Internet a nivel mundial con aplicaciones más “ligeras” para aumentar la eficiencia de la conectividad y carga de datos y además pretenden que las empresas reduzcan las tarifas de los planes de datos para los futuros clientes de países en vías de desarrollo, intentando movilizar con estas y otras medidas a la industria y gobiernos en todo el mundo para que colaboren.

Obviamente el trabajo para llevar a cabo esto es enorme y además la fuerte participación e inversión de las empresas participantes. Se espera que los nuevos puntos de conexión a Internet pudiesen ser limitados a ciertos proveedores y fabricantes para que así, otras empresas del sector que no quieren colaborar con la iniciativa, tampoco se puedan beneficiar de los nuevos usuarios que se conectarían a Internet.

Por el momento, grandes empresas como Google o Microsoft no se han pronunciado en si participarán en esta iniciativa o no, aunque es muy posible que no sea así, sobre todo en el caso de Google que ya está extendiendo su propia red de globos aerostáticos para ofrecer señal de Internet en los lugares más recónditos del planeta.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)