Integra Android en tu televisión. Conéctate a Internet, chatea, navega…

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Os quiero contar algo que he leído últimamente y me ha llamado particularmente la atención, y es que Android 4.0 el sistema operativo de ordenadores, tablets, smartphones… nos permite disfrutar de la experiencia Android en nuestra televisión para así realizar cualquier tarea que realizamos habitualmente con un dispositivo de última generación conectado a Internet, como puede ser chatear, navegar por las redes sociales… todo desde nuestro propio televisor.

¿Cómo integrar Android en la TV? Muy fácil, tan solo necesitamos de un dispositivo que hace de soporte al sistema operativo y que lo cargue al conectarlo al televisor. Generalmente se puede integrar en televisiones de cualquier fabricante, tan solo es necesario que la televisión este equipada con entrada USB o HDMI.

Integra Android en tu televisor y disfruta de todas sus aplicaciones, conexión a Internet...

Integra Android en tu televisor y disfruta de todas sus aplicaciones, conexión a Internet…

Dispositivos para integrar Android en la televisión

USB/Sticks

Es el caso más práctico, cómodo y barato. Con una capacidad de almacenamiento generalmente sobre los 4GB, dependiendo del fabricante, que almacena básicamente el sistema operativo y poco más podríamos guardar en el. Al integrar Android con este tipo de dispositivos, podemos navegar por Internet y utilizar aplicaciones que no sean muy pesadas. Existen otros dispositivos para disfrutar de una experiencia Android en la televisión, os detallamos el siguiente ejemplo.

SmartBox TV

Capacidad de procesamiento generalmente mayor, aunque en la mayoría de los casos se utilizan tarjetas SD o microSD para las SmartBox y Sticks. Muchos fabricantes ofrecen más de 1 Ghz de procesamiento, lo que nos permite una mayor rápidez y la capacidad de poder manejar más aplicaciones simultáneamente o tareas que requieran más trabajo para el equipo que soporta el sistema operativo, como puede ser jugar a un juego y aplicaciones más completas y pesadas.

Comentaros que la conexión a Internet en ambos dispositivos se puede realiza por wifi, aunque en diferentes dispositivos SmatBox también se puede realizar por cable o incluso bluetooth emparejado a otros dispositivos que estén conectados a Internet y puedan compartir la conexión. Recomiendo que antes de adquirir cualquier dispositivo para integrar Android, consultéis las especificaciones técnicas para estar seguros de que vuestra televisión tiene conexiones compatibles, USB ó HDMI en la mayoría de los casos y métodos de conexión para dispositivos periféricos según vuestras necesidades. A menudo puede ser teclados, ratones, etc que en la mayoría de los casos podemos realizar mediante bluetooth si es que el dispositivo con el que integramos Android, lo tiene. Por eso mismo, insisto mucho es que os fijeis en sus características y preguntéis también si el dispositivo cumple los requisitos, para que por ejemplo, podáis almacenar información en el o para el fin principal para el que lo vayáis a usar.

Gracias a estos sistemas podemos disfrutar de nuestra televisión más interactiva, conectada, y con las aplicaciones y el entorno de Android para entretenernos y estar aún más conectados desde ese aparato que nos lleva acompañando más tiempo que el propio Internet.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)