Impresoras 3D domésticas. ¡Impresionante!

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

impresoras3d

El avance de la tecnología es imparable, ahora toca hablar de las impresoras 3D que tal y como su nombre indica, son unas maquinas capaces de reproducir objetos en 3D y que durante las últimas semanas se está escuchando bastante hablar de este producto de forma indirecta debido al revuelo sobre la fabricación de unas pistolas que incluso recientemente los planos han sido censurados en Estados Unidos y del que próximamente daremos más información. Este último acontecimiento está dando a conocer las impresoras 3D aún más, ya que al ser un sistema novedoso en el ambito doméstico, a muchos nos sonaría raro si es que no supieramos lo que es una impresora y en qué consiste el 3D.

En este artículo vamos a centrarnos principalmente a comentaros varias cosas sobre las impresoras 3D para uso doméstico, ya que como hemos comentado anteriormente este tipo de impresoras ya hace mucho tiempo que existen, pero de momento tan solo estaba disponible para la industria principalmente por el elevado coste de este tipo de producto. Desde su llegada, en este caso a España, en el ámbito doméstico, cada vez se escucha más esto de impresora 3D y es que realmente es algo impresionante ya que nos permite crear prácticamente cualquier tipo de objeto. El material utilizado para hacer las reproducciones es un plástico ABS y podemos llegar a fabricar nuestros propios objetos adquiriendo cualquier tipo de impresora 3D que ya hay disponible desde menos de 1.000 euros, aunque existen modelos más caros que nos permiten realizar figuras u objetos de mayor tamaño.

Debido a su sencillez y a al uso en el ámbito doméstico al que están destinadas, la mayoría de impresoras 3D no necesitan un montaje o instalación complicada para poder funcionar. De hecho, la mayoría de impresoras 3D para ámbito doméstico vienen montadas y ensambladas ya directamente de fábrica, por lo que prácticamente podemos decir que según recibirla ya podemos ponernos manos a la hora a hacer reproducciones de objetos con nuestra impresora 3D.

Si estuvieras interesado en una impresora 3D te recomiendo buscar información por Google, ya que la gran cantidad de modelos, precios y posibilidades que nos ofrecen condicionan considerablemente la decisión.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Una respuesta a “Impresoras 3D domésticas. ¡Impresionante!”

  1. La NASA quiere desarrollar una impresora 3D de alimentos dice:

    […] pocos días hablamos de las impresoras 3D, principalmente las de uso doméstico y como podíamos preparar figuras de plástico de forma […]

Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)