Importancia de unas contraseñas seguras

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

¿Quién no se registra en un foro, en una web, en una red social? En tantos y tantos sitios, y muchas veces no damos ninguna importancia a la contraseña que elegimos para nuestro registro. Luego llega un día que nos quejamos que nos robaron nuestra contraseña en la red de chat, nos robaron nuestro correo, etc…

En el chat, muchas, muchísimas veces le dejamos nuestra contraseña de sala, a ese amigo tan amigo, amiguísimo que un día deja de serlo, y ese día nos quedamos sin nuestra querida sala. Otras veces comentáis como os robaron el Nick, y claro tampoco ponemos reparo a instalar lo último que nos pasa el, por repetir de nuevo, amigo de turno y no nos damos cuenta que oculto lleva un código donde le enviamos nuestra contraseña de Nick, pero nos gustan los dibujitos, nos gustan los adornos y no pensamos más.
Tenemos una gran despreocupación con la seguridad de nuestras cosas, pensando que no nos pasará y al final cuando llega es cuando nos vienen los problemas.

Una cosa que también me saca de mis casillas y que muchos lo hacéis y no os dais cuenta del problema que os puede traer. Cuando rellenemos un registro llámese Hotmail, llámese Gmail, llámese mil sitios, nos dicen que por seguridad y para una posible pérdida de nuestra contraseña, seleccionemos la pregunta secreta y ahí nos la dieron bien, ¿cómo se llama tu abuela materna?, ¿cómo se llamaba tu profesor favorito?, ¿cómo era el apellido de?….. Y mil preguntas similares, ¿qué ocurre? pues fácil qué amigo, familiar, conocido no sabe cómo se llamaba tu abuelo? Y si no lo sabe … ¿crees que es tan difícil un día mientras charlas preguntar, oye, ¿tu nombre viene de tu abuela? Ahora solo falta que si tu usas una de estas preguntas fáciles, no tienes porque contestar la verdad, por si acaso… 😛

Cuando robaron lascontraseñas a Yahoo no hace mucho, se observaron cuales eran las contraseñas más usadas y más inseguras tales como 123456, iloveyou, abc123, y la mas graciosa, password (contraseña en inglés…), son de las encabezadas por su uso por el mayor número de usuarios, somos tan inconsciente como poner algo sin preocuparnos de otra cosa que de recordarla, y ya no decimos el poner la fecha de tu aniversario, el nombre de tu novio/a… y un largo etc.

Si no quieres arrepentirte luego empieza a tomar en cuenta que la seguridad en la red debe ser una de tus prioridades.

Consejos para una contraseña segura

  • Escribir una contraseña larga, preferiblemente más de 6 carácteres.
  • Usar combinaciones de letras y números, mayúsculas/minúsculas…
  • No usar palabras o cadenas generalizadas… por ejemplo: “contraseña”, “password”, “abc”, “123”…
  • Recuperación de contraseña con preguntas y respuestas complejas de saber o en su defecto, responder algo que no sea cierto a lo que se pregunta y como no, ¡que puedas recordarlo fácilmente!
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)