Habrá sugerencia de amigos en Google +

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Google no para de trabajar en su red social como hace Facebook. Los primeros llevan la ventaja en iniciativa y propuestas novedosas, pero los otros la llevan en tener muchos más usuarios y estar totalmente asentados. Google para cambiar esto va a incluir la sugerencia de amigos en Google +.

Os recuerdo que esta posibilidad comenzó en Facebook y de hecho es una forma muy cómoda de encontrar amigos en la red social, gente que comparte amistades y que seguramente le conozcamos. No solamente eso, al fortalecer los “lazos virtuales” entre unos y otros consigue posicionarse mejor como red social que de lo que requiere es de amigos, familiares o conocidos. Twitter copio el modelo pero no funciona tan bien, las sugerencias son, como poco, sorprendentes. Lo que propusieron en 2009 fue un auténtico fracaso y actualmente tenemos el “A quién seguir” que funciona mejor pero que tampoco es la panacea. Esta dificultad se debe a la propia estructura asimétrica de Twitter y la cantidad de gente que podemos seguir. Teniendo en cuenta nuestras diferentes aficiones podemos seguir a 200 o 300 personas. Sacar de ahí un algoritmo que recomiende gente verdaderamente interesante es muy difícil.

Bradley Horowitz, vicepresidente del producto de Google, anunció que esta nuevo servicio iba a llegar a Google +, la sugerencia de amigos. Lo ha hecho a través de un tweet. Concretamente ha pedido la ayuda y el consejo de aquellos usuarios que tienen muchos seguidores. Aunque Google esté trabajando en ello, no sabemos como será la implementación final. Muchas dudas surgen en torno a esto de las sugerencias, porque lo que funciona a las mil maravillas en Facebook y que no lo hace tan bien en Twitter, tiene que encontrar suu sitio en Google +. Seguramente estén trabajando en relación con los círculos, la gran innovación de la red social de Google.

Vosotros, ¿qué pensáis? ¿Las sugerencias de amigo pueden aportar mucho a Google +? ¿O al contrario? Tendremos que esperar un poco para ver cómo se hace.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Habrá sugerencia de amigos en Google +, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)