GroupMe la aplicación para chatear que puede desbancar a Whatsapp

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

El mundo de la tecnología y más concretamente el de Internet es una montaña rusa, tan pronto estas en lo alto como la competencia te supera de la forma más inesperada. Todo puede cambiar en un momento, en un “instante”. Ahora mismo Whatsapp es el rey de la mensajería instantánea por móvil. Cualquiera que hace uso de un smartphone y una tarifa de datos, seguramente hace uso de esta utilísima aplicación. Los aciertos de Whatsapp son muchos y por eso tiene la posición que tiene ahora, pero cualquier fórmula puede ser mejorada.

Y aquí entra GroupMe el principal competidor de Whatsapp. Con GroupMe podemos enviar mensajes privados, mensajes en grupo o preguntas. Un sistema similar al que estamos acostumbrados en este tipo de aplicaciones. Una de las particularidades de GropuMe es que los mensajes están reducidos a 160 caracteres. ¿Inconveniente? Eso depende a quién preguntemos porque la necesidad de síntesis puede hacer la comunicación más fluida pero también nos podemos quedar a medias con cosas por decir. Además tiene una aplicación de escritorio que complementa perfectamente al uso que podamos dar a la versión de móvil.

Además de chatear en grupo o individualmente podemos compartir imágenes o nuestra geolocalización. Además no hay que olvidar que las llamadas de voz a grupos es una característica también muy interesante que nos ofrece GroupMe. Una de las pegas es que ahora mismo tiene una serie de bugs que son “normales” si tenemos en cuenta que es una versión que acaba de salir al mercado. Además las versiones de las diferentes plataformas no son iguales, no todas tienen todas las características. Como punto negativo también hay que señalar que la app está en inglés.

De momento es coto casi exclusivo de los early adopter pero para que tenga éxito tiene que ir más allá a todo tipo de usuarios. Ese es el mayor problema de GroupMe que no tiene muchos usuarios y para que funcione, precisamente lo que se necesita es gente que lo usa. Si tenéis un grupo de amigos early adoprters lo mismo ya lo están usando pero si no, va a ser un verdadero problema porque un programa de este tipo no es útil si la gente no lo usa.

GroupMe está disponible en Windows Phone 7, Black Berry, Android e iOS; y lo mejor de todo es que es gratuita. ¿Vosotros habéis probado GroupMe? ¿Lo preferís a otras aplicaciones? ¿O os mantenéis fieles a Whatsapp que ya está tan popularizada?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (3 votes cast)
GroupMe la aplicación para chatear que puede desbancar a Whatsapp, 8.0 out of 10 based on 3 ratings
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , , , ,



2 Respuestas a “GroupMe la aplicación para chatear que puede desbancar a Whatsapp”

  1. Alex dice:

    WhatsApp es la caña! habrá que ver que pasa con GroupMe

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. anton dice:

    lo tengo en mi teléfono móvil y no sé pero en general hay cosas mejores y peores que whatsapp, pero es la novedad

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)