Se descubre un gran agujero de seguridad en iOS
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!
Los productos de Apple siempre son comprometidos, ¿y qué decir del último modelo del iPhone? Si hace un año con el lanzamiento de iPhone 4 se comentó mucho el llamado “antenagate” por el cual se reducía mucho la cobertura del terminal con el uso normal. Esta vez con iPhone 4S se ha descubierto un agujero de seguridad bastante importante por el cual se puede introducir un virus.
Se trata de InstaStock un programa que en apariencia es inofensivo pero que permite la instalación de un virus con el cual se puede extraer toda la información del terminal. Además este virus afecta a todo iOS, incluyendo las dos versiones de iPad y los diferentes modelos de iPhone. Pero que no corra la alarma, este virus es un prototipo para demostrar esta deficiencia de seguridad del sistema.
Charlie Miller, un investigador de Accuvant Labs, ha sido el que ha destapado este problema. Se trata de un profesional especializado en la seguridad de dispositivos de Apple y que hace años hizo un descubrimiento de este tipo, aunque de menor importancia. Lo más preocupante es que la aplicación que ha creado Miller para demostrar ese agujero de seguridad se ha colado por el filtro de Apple y se ha publicado en la App Store. Precisamente iOS tiene un ecosistema cerrado que a priori supone mayor seguridad, de hecho los sistemas de seguridad de Apple suelen ser los más seguros.
Apple todavía no se ha pronunciado ante este descubrimiento pero seguramente se pueda arreglar con una nueva actualización. Al parecer en Apple han contactado con Charlie para poder solucionar este problema.
Y esta noticia me hace plantearme una vez más, ¿estamos seguros con toda la información que guardamos en nuestros móviles? Sin duda, la seguridad en los dispositivos móviles será un tema que dará mucho que hablar para bien o para mal.
Se descubre un gran agujero de seguridad en iOS,