Gowalla cierra

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Gowalla es un servicio de geolocalización, una red social en el que podíamos compartir nuestras localizaciones en cada momento. Efectivamente era el servicio que competía con Foursquare que es el servicio principal en el sector. Ahora la empresa anuncia que cierra, que cesa sus operaciones.

Hay que tener en cuenta que Gowalla fue uan red social que nació hace un par de años y que se abrió un camino claro dentro de sus competidoras y ha conseguido resultados muy positivos. Por ese motivo Facebook puso los ojos en esta joven empresa y la adquirió el dos de diciembre del año pasado, hace aproximadamente tres meses. Desde ese momento ya se sabía que el servicio iba a cerrar pues Facebook con esta compra estaba interesado en mejorar su servicio y no mantener Gowalla. Basicamente se quedaba con el personal de Gowalla pero para desarrollar sus propios productos. A priori el cierre iba a ser en enero pero finalmente se ha retrasado hasta marzo.

En su web hay un mensaje en el que informa del fin de actividad de Gowalla y que será posible descargar toda la información que hemos compartido durante tiempo en la red social. Esto quiere decir que podremos guardar los check-ins, las fotos y las listas. Un bonito detalle de despedida de la empresa. También hay que aclarar que la compra de Facebook tenía que ver con los trabajadores y no con la base de datos que no pertenecen a la empresa de Mark Zuckerberg.

¿Vosotros qué opináis? ¿Usabais Gowalla? ¿Lo echaréis de menos? Los amantes de las redes sociales de geolocalización seguís teniendo al otro gigante Foursquare que sigue funcionando de mayoría y que tiene una base de usuarios muy grande, la más grande dentro de este tipo de servicios.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Gowalla cierra, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)