Google+, sin duda, la red social por excelencia

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

insignia-google-plus

Una nueva actualización se ha llevado en el día de ayer en la red social Google+ en la que podemos ver una nueva distribución de las imágenes y portada del perfil, además de un nuevo diseño a la hora de compartir, aspectos de los que ya hablé en un artículo anterior.

Con estos cambios se quita un poco de relevancia a la espectacular imagen de portada que hasta hace poco ocupaba un tamaño bastante considerable pero muy útil sobre todo para aquellos usuarios que tienen fotografías de alta resolución o muy logradas y que conseguían atraer muy satisfactoriamente la atención del usuario. La nueva distribución a pesar de tener un menor tamaño y ser menos llamativa, no voy a decir que sea peor o esté menos lograda sino que en términos generales resulta bastante agradable a la vista.

Google+ ya tiene un número muy considerable de usuarios y se podría decir que la clasificación principal de sus usuario se podría dividir en términos bastante generales en personas amantes de la fotografía y perfiles de páginas, blog, empresas que buscan llegar a los usuarios a través de los medios sociales cada vez más presentes en todas las casas y promocionar sus productos y servicios. Bajo mi punto de vista, Google+ se enmarca dentro de una red social ideal en la que podemos encontrar las funcionalidades “básicas” y no excesivas como puede ser en el caso de Facebook. Entre las fotografías, estructura de contenido, los Hangouts, comunidades y en último término por estar quizá menos potenciado dentro de la red social, Google Local, se podría decir que Google+ cumple con las expectativas de prácticamente todos los usuarios, innovando y mejorando estos servicios continuamente.

Se puede recordar por ejemplo las actualizaciones recientes referidas a los Hangouts y edición de fotografía en la que nuevos filtros HDR y nuevas funcionalidades eran puestas a disposición de los usuarios gracias a las nuevas herramientas de SnapSeed. Nombrar también la implementación de una nueva funcionalidad que permite a los webmasters y editores de blogs insertar publicaciones de Google+ en otras páginas.

Por otra parte, hay que hacer especial mención a los Hangouts, el sistema de videoconferencia de Google+ integrado en la red social que es accesible desde la propia versión de escritorio y también tienen su respectiva aplicación para los diferentes sistemas operativos en donde podemos encontrar también funcionalidades muy interesantes como la de realizar llamadas voIP. Los Hangouts recientemente se integran como principal canal de difusión de un nuevo servicio de Google que hasta la fecha tan solo se encuentra disponible en inglés y en las próximas fechas en español, los Google Helpouts.

Sin duda, opino que no hay red social comparable en el mundo a Google+, ya no solo por las funcionalidades existentes en la actualidad, sino por todo lo que falta por llegar que seguro va a sorprender a más de una persona. Tan solo hay que echar un ojo a nuestro alrededor para ver todos los servicios, aplicaciones y posibilidades que Google pone a nuestra disposición para tener claro que Google+ es un lugar idóneo para centralizar muchos de estos servicios y como no darlos a conocer aún más a las personas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , , , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)