Google y Microsoft quieren hacerle la competencia a Amazon EC2

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Amazon Elastic Compute Cloud es uno de los servicios más novedosos y revolucionario de Amazon. Se trata de un sistema por el cual la computación de los programas se hace en la nube. Es decir, no solamente, se almacena en la nube la información y los datos y archivos que queramos, como se hace actualmente, también se utiliza el programa de forma remota. Nosotros usamos un programa en el monitor pero se está ejecutando en el ordenador de un servidor, nosotros simplemente mandamos la información y la recibimos rápidamente, si no es rápido este tipo de servicio no funciona, de hecho siempre está el problema de la latencia. Parece ser que tanto Microsoft como Google están trabajando en un servicio así.

En GigaOm fuentes fiables han dicho que ambas compañías están desarrollando productos similares a Amazon EC2 para particulares y empresas. El supuesto anuncio de Microsoft sería el 7 de junio en un evento preparado en San Francisco y si esto es cierto, este servicio se anunciaría dentro de unas pocas semanas. Sin embargo, Google esperaría a la segunda mitad del año. A la espera de confirmación oficial los rumores en este sentido tienen cierto peso y es muy probable que acaben cumpliéndose.

En videojuegos uno de los servicios similares que funciona con los mismos principios es On Live y Gaikai. El primero es un proyecto que ya está funcionando y con grandes resultados. Por lo que a esta tecnología se le augura un futuro prometedor. No obstante, el problema de la latencia es la clave para poder conseguir que este tipo de computación en la nube funcione.

¿Vosotros le veis el futuro a la computación en la nube? Sin duda, la informática y el ocio como lo conocemos puede cambiar totalmente con tecnologías como estas. ¿Veremos pasos de Google y Microsoft en este aspecto?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)