Google y las fotografías esféricas en el nuevo Google Maps Views

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

google-maps-views

Recientemente, Google ha inaugurado un nuevo sitio de fotografías, en este caso, se podría decir que una comunidad en Google Maps a la que se ha llamado Views y en donde podemos ver imágenes esféricas obtenidas con el Trekker y el coche de Google de los diferentes lugares del mundo. Gracias a esto, desde una misma posición, podemos observar la fotografía en diferentes ángulos, como si estuviésemos moviendo la cabeza en diferentes direcciones, llegando incluso a completar una visión panorámica de 360º.

Muchos podéis estar pensando también en fotografías panorámicas, aunque en este caso, las fotografías pueden ser sacadas con un ángulo de 360º en todas las direcciones, tal y como podemos disfrutar en el modo StreetView de Google Maps.

En la comunidad Views de Google Maps podemos disfrutar de todos estos lugares sorprendentes a los que ha llegado Google para mostrar las imágenes, pero también hay la posibilidad de que nosotros como usuarios, podamos subir nuestras propias fotografías esféricas y colaborar o contribuír con Views y Google Maps.

Las fotografías esféricas pueden tomarse con la cámara Photo Sphere disponible en la mayoría de teléfonos Nexus y otros dispositivos con Android Jelly Bean 4.2, y en los próximos tiempos se espera que el resto de fabricantes incorporen esta funcionalidad a las cámaras de los dispositivos.

Si no conoces esta opción, básicamente consiste en tomar una captura de la imagen principal que queremos fotografiar, de forma que aparece un fotograma con diferentes puntos para que tras varias rotaciones, que pueden llegar hasta cinco, y tras varias inclinaciones de la cámara por alguno de los puntos o por todos ellos si queremos realizar una fotografía esférica de 360º completa.

Prueba a ver lugares impresiones y colaborar en Google Maps – Views

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)