Google Wave deja de funcionar

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Google cerró ayer día 30 de abril su servicio Google Wave. Posiblemente se trata de una de las apuestas más arriesgadas de Google y su fracaso más importante, bueno Google + también está ahí como el otro gran fracaso, pero Google + sigue adelante a la espera de remontar el vuelo. El caso de Wave ya no tiene solución, ayer cerró definitivamente, los usuarios no acogieron bien este servicio que se lanzó hace ya tres años. Esta noticia no sorprende a nadie pues aproximadamente un año después de su lanzamiento Google dejó de desarollar Wave para mejorar la experiencia. Algunos seguían usando el servicio pero ya sin el soporte y la actualización de la gran G.

¿Pero qué es Google Wave? Se trataba de un servicio para comunicarse con otros usuarios a través de varios servicios, más allá del clásico chat. Algunos usuarios lo consideraron demasiado adelantado a su tiempo, el resultado es que lo usó muy poca gente. El servicio levantó gran expectación y todos querían probarlo los primeros días (o incluso días antes del lanzamiento), eso generó unas expectativas que finalmente no se pudieron cumplir.

El siguiente servicio de Google que desaparecerá es el desconocido Knol. El 1 de octubre acabará cerrándose este servicio y a partir de ahora podremos exportar los archivos que queramos salvar. Se podrá usar WordPress para exportarse ese contenido que queramos salvar. Los usuarios tendrán seis meses para hacer la exportación. ¿Qué es Knol? Se trata de una forma de compartir el conocimiento que ideó Google, con ciertas similitudes a Wikipedia. La diferencia es que en Knol no se abría una página por tema, si no una por cada autor que hablaba sobre ella. Además no se buscaba la objetividad o neutralidad (como se intenta hacer en la Wikipedia), si no dar una visión más subjetiva de los temas tratados.

¿Veremos el día en el que Google + cierre su servicio de red social? No me extrañaría verlo dentro de unos años seguir el camino de Google Wave. Google desarrolla sus servicios y la mayoría son un éxito pero no siempre acierta, en esos casos no queda otra opción que cerrar sus servicios.

¿Vosotros habéis usado Google Wave o Knol? Yo tengo que reconocer que ninguno de los dos. Wave tenía curiosidad pero al ver las críticas que recibió decidí no probarlo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)