Google+ vs Facebook

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Durante estos primeros días que se ha lanzado a internet la nueva red social de Google +, muchos son los artículos que hablan y comparan esta nueva red con la ya conocida Facebook.

Me gustaría a mi también exponer las ideas principales en las que se parecen o diferencian estas 2 redes sociales.

En lo que se refiere a los círculos de Google + vs grupos o Facebook Lists, podemos ver como son dos funcionalidades casi idénticas, pero en este caso nuestro punto a favor va hacia Google + ya que el poder arrastrar los contactos a un círculo o eliminarlos es mucho más atractivo y sencillo que administrar los llamados grupos de Facebook. En este último tenemos la posibilidad de excluir a contactos de recibir ciertas actualizaciones dependiendo del grupo o lista en el que se encuentre, en Google + no es posible por el momento

Podemos hablar también de Google+ Location (localización) vs Facebook Places (lugares), donde en Google, podemos agregar una localización a un post y al contrario en Facebook que no se pueden agregar una localización en los estados y que se refleje en el muro, por lo que también daremos nuestro punto a favor a Google +.

Los puntos de reunión o Google+ Hangout vs videollamada Facebook, podemos destacar que en Google+ podemos encontrarnos cara a cara con un máximo de 10 usuarios simultáneos, incluso podemos hacer un chat público o privado y agregar videos de Youtube para visualizarlos. La videollamada de Facebook no admitía por si sola un chat en grupos, aunque con la recién implementación de Skype es mucho más facil. Además podemos comentar aquí también que Google+ Hangout es soportado por todos los navegadores mientras que en Facebook no funcionará en sistemas operativos Linux y el navegador Chrome. Con Facebook podemos compartir archivos en línea gracias a Gtalk así que podemos decir que en este punto prácticamente a empate según mi punto de vista.

Destacamos también que en este caso Facebook cuenta con una cierta ventaja ya que ya lleva varios años formada y podemos decir que puntos como la existencia de perfiles para páginas web, blogs, empresas, etc, además de los juegos de Facebook, preguntas y encuestas y diversas aplicaciones le hacen ganar aquí un punto a favor a Facebook, aunque no dudamos que en breve se ofrecerán muchas o todas estas posibilidades en Google+

Muchos son los puntos que se deberían de comentar, pero creemos que estos son los clave o principales en cuanto a diferencias y semejanzas entre Google + y Facebook.

Personalmente bajo mi punto de vista, Google+ ya casi cuenta con muchos más puntos que Facebook para convertirse en el futuro líder de las redes sociales.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (5 votes cast)
Google+ vs Facebook, 9.0 out of 10 based on 5 ratings
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)