Google seguirá siendo el buscador por defecto para Firefox

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Algunos de los ingresos más importantes de Mozilla en relación con Firefox son los acuerdos de Google para convertir Google en el buscador determinado del navegador. Pero no han sido los únicos porque también firmaron un acuerdo con Bing, que es el buscador de la competencia, de Microsoft. En noviembre acabó el contrato con Google y su Chrome pero han vuelto a firmar otro contrato, esta vez con una duración de tres años.

El acuerdo beneficia a ambas partes, a la fundación Mozilla y a Google. Para los primeros significa un ingreso importante. Al parecer los ingresos del año pasado de Mozilla dependían en un 84% en este acuerdo con Google. Por otro lado para Google significa un apoyo y potenciar, más todavía, su buscador que es líder. Teniendo en cuenta que Firefox es el segundo navegador más usado, que aparezca como buscador por defecto, asegura una masa de usuarios muy grande.

Ahora bien, pese que beneficia a ambas partes también hay que tener en cuenta que en el negocio de los navegadores webs son competencia, además una competencia directa. Pues Chrome está creciendo mucho y le está arrebatando usuarios a Firefox. Poco a poco se va posicienando como el segundo navegador en usuarios y quien sabe si algún día conseguirá superar a Internet Explorer. En ese sentido es un duro rival para Firefox pero el potencial económico de Google es muy grande y no se puede enfrentar a él un actor tan pequeño como Mozilla. Afortunadamente han sabido llegar a un acuerdo que convertirá al buscador de Google en el buscador por defecto de Firefox, al menos, durante tres años.

No han trascendido los datos económicos del acuerdo y es posible que no se sepan hasta que Mozilla presente el balance anual. ¿A vosotros qué os parece el acuerdo? ¿Usáis Firefox? Google seguro que sí lo usáis.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)