Google presenta nuevo diseño para Youtube
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!
Google la semana pasada metió mano a Youtube y lo remodeló entero. Ha sido la actualización más importantes no solamente desde que pertenece a Google si no desde sus inicios. Os recuerdo que Google compro el sitio en 2006, ya ha pasado mucho tiempo desde entonces. Ahora las redes sociales son el nuevo boom tecnológico en la Red. Por eso el cambio en Youtube ha seguido esa línea.
Una página principal personalizada por cada cuenta con muchas opciones disponibles. Las primeras se concretan en la barra izquierda donde están primero las opciones personales como nuestros vídeos, el historial, los “me gusta”, y después viene la vinculación con Facebook y Google +. Una idea genial que nos permite ver en orden cronológico todos los vídeos que han compartido nuestros contactos en estas redes sociales. Está mostrado como el timeline de Twitter y es muy cómodo, solamente tenemos que vincular nuestras cuentas a la de Youtube.
Luego vienen los canales a los que estamos suscritos donde se pueden visualizar los vídeos de la misma forma con un orden cronológico como el timeline de Twitter. Después vienen las sugerencias de otros canales y la pestaña de vídeos más vistos o de una temática concreta.
La columna central es donde se visualizan los vídeos de modo cronológico, es una pequeña vista con una imagen, unos pocos datos y un enlace para ver el vídeo como siempre. La parte derecha son vídeos colocados en vertical recomendados por el portal, similar al grupo central, quizás es el menos interesante aunque es probable que encontremos algún vídeo por casualidad que nos gustaría visualizar.
Por otro lado está la barra de arriba, la de buscador, la clásica. Se mantiene la función principal de Youtube que es buscar vídeos concretos o vídeos relacionados con una palabra y con la posibilidad de hacer búsqueda personalizada. Por otro lado la visualización de vídeos se mantiene con el mismo esquema aunque el interfaz aparezca levemente modificado para dar un aire más moderno y más sencillo.
¿Os gustaron los cambios que Google ha hecho a Youtube?
Google presenta nuevo diseño para Youtube,