Google+

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Al fin Google lanza un proyecto que por lo que parece este si que va a ser la verdadera red social del buscador más importante en el mundo.

Desde su fracaso con Google Wave hace un par de años y la cancelación de ese proyecto parece que ahora prometen una red social con bastantes ingredientes que parecen ser muy llamativos por lo que hemos podido leer en los últimos días.

Actualmente, Google+ se encuentra en fase test en la que un grupo de reducido de personas han conseguido una invitación para la primera fase de pruebas y según aclaran en la página de Google+ pronto lanzarán nuevas invitaciones. Desde los inicios han recibido un número muy considerable de peticiones en forma de avalancha por lo que según explican en su blog, han decidido cerrar temporalmente esta opción aunque, si tenemos a algún conocido dentro ya de la red social, es posible que nos envíen una invitación que se encargará de tramitar Google.

Al entrar, podemos ver como el sistema recoge automáticamente toda la información del usuario en su perfil de Google, Flickr, Youtube, Facebook, Twitter…

Podemos realizar comentarios y publicaciones en donde aparecerá también el nuevo botón +1 lanzado hace pocos días por primera vez en España y que ya podemos ver en los resultados de búsqueda. El botón +1 en resumen es una forma de expresar que un contenido nos gusta, similar al botón “Like” o “Me gusta” de Facebook.

Las principales funcionalidades de google +1 son:

  • Círculos: De forma que podemos agrupar en diferentes secciones a amigos, familia, compañeros de trabajo y compartir un contenido exclusivamente en un círculo u otro para que unas personas puedan o no puedan verlo. Como bien dice Google, esta es una opción muy novedosa ya que podemos dividir nuestra vida en Google+ para nuestros amigos, nuestra familia o otro grupo para el jefe, exactamente igual que en la vida real.
  • Quedadas: Un tipo más de evento, pare reunirse y quedar con tus amigos en un punto. Aquí podemos combinarla con la opción de los “círculo” de forma que tan solo se envía la información a un grupo en concreto.
  • Intereses:  Con esta opción podemos ofrecer información acerca de un tema determinado, para que todos los contactos interesados en esa sección, noticia, video, etc puedan leer y compartir.

Desde luego que esta nueva red social es muy interesante, te animamos a visitar su url donde podrás ver una demo y si te gustaría formar parte de Google+ inscribirte en el aviso para que te mantengan informado en el momento en el que sea posible conseguir invitaciones por uno mismo, registrándose normalmente sin necesidad de recibir una invitación interna de otro usuario. Todo en: https://plus.google.com/

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.6/10 (5 votes cast)
Google+, 7.6 out of 10 based on 5 ratings
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)