Google Plus cambia diseño y funcionalidades de forma inmejorable

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

estoeschat-publica-cambios-google

Una vez más Google nos sorprende en la red social con un cambio considerable en su imagen y con un estilo propio bastante definido a pesar de algunas similitudes con Facebook. Aún así, la nueva visión de Google+ es impresionante dando un valor importante al peso de las fotografías y a la imagen de portada con un tamaño que nos permitirá subir fotos verdaderamente impresionantes.

Menu Google PlusPrincipalmente, el cambio se ha producido en el diseño y también en las funcionalidades de la red social. Además del cambio en las fotografías de portada más grandes, nos encontramos con que el menú de la izquierda donde se encuentran los círculos, las opciones de personas, fotografías, Google Plus Local y demás características aparece en su forma de menú desplegable y un nuevo estilo.

En relación a las ventanas ofrecen todas un nuevo diseño general, con nuevos colores y una disposición de los elementos diferentes a modo de tablón similar al de otras redes sociales que quizá este punto sería de las pocas similitudes, además de alguna de las funcionalidades que Google Plus podría tener con Facebook o Tuenti. Hasta el momento la disposición de los diferentes elementos o de las publicaciones era de forma vertical y con el cambio, la disposición es horizontal de forma que en el mismo espacio de pantalla podemos ver varias publicaciones con un tamaño más reducido pero dándonos mucha más información.

Mencionar también las nuevas funcionalidades en la fotografía, permitiéndonos disponer de mejoras automáticas en las fotografías, ideal para la mayoría de personas que no manejamos programas de edición de fotografías de forma avanzada. Podemos encontrar estas opciones en la pestaña de configuracción y podremos ver un “Ajuste automático” que mejora las imágenes de forma automática y “Funciones geniales automáticas” que crea imágenes nuevas a partir de las fotografías que tenemos en la biblioteca.

ajuste-fotos-google-plus

Además del cambio de diseño, destacar funcionalidades nuevas como el uso de hashtags relacionados o los que podemos escribir nosotros de la forma de siempre, #hashtag, en la propia publicación. Podemos activar esta característica para nuevas publicaciones accediendo a la ventana de configuración y casi al final veremos la casilla para seleccionar la opción de “Añadir hashtags relacionados de Google en mis nuevas publicaciones”. Aquí hay también una diferencia con otras redes sociales, debido a los hashtags relacionados, que son añadidos por el propio sistema de Google de forma automática si activamos la opción anterior, éstos aparecerían en color gris y estarían situados en la parte superior de la publicación, mientras que los nuestros estarían en el propio contenido del artículo tal y como los escribimos, en color azul dándole el aspecto de un enlace mientras tenemos el ratón situado por encima o en gris si mantenemos el cursor del ratón fuera de la publicación. Un claro ejemplo de hashtag que esperemos que no tarde en llegar de forma “oficial” mostrándonos realmente lo que se espera de él, sería el #ThroughGlass, enviando las primeras publicaciones a la red social desde las Google Glass, al igual que ya ha pasado en Twitter.

hashtag-throughglass

Otros cambios bastante interesantes en relación con los Hangouts es que  nos ofrecen la posibilidad de desactivar nuestras notificaciones durante un tiempo determinado y podemos filtrar círculos en los Hangouts y que así puedan verlo y participar en él o no. Como opciones extra podemos ver que en la ventana del Hangout si accedemos a la configuración podemos ver nuevas opciones entre las que se pueden destacar las de archivar el Hnagout y guardar el historial de los Hangout, opciones que se sitúan en la configuración general del Hangout y que también nos da acceso a la configuración para activar o no las notificaciones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Una respuesta a “Google Plus cambia diseño y funcionalidades de forma inmejorable”

  1. CronicasWeb dice:

    Utilizo bastante Google Plus y no me gusta mucho el nuevo diseño…. creo que será cuestión de acostumbrarse…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)