Google Play llega a las 15.000 millones descargas

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

La tienda digital de record vuevle a batir un record de descarga de aplicaciones. Lo que antes se llamaba Android Market y ahora Google Play es el servicio de descarga de aplicaciones, comparable a la App Store de Apple, la competencia para Google. En diciembre del año pasado la tienda de aplicaciones de Google llegó a 10.000 millones de descargas y en menos de seis meses ya ha conseguido llegar a 15.000 millones descargas. Los números por supuesto todavía están muy lejos de la App Store que fue la primera de este tipo y la que marca los tempos y los records a su paso. Actualmente esta tienda ha superado 25.000 millones de descargas pero su nivel de crecimiento no es tan alto como la de Google.

La cifra de ventas alcanzadas por Google Play se alcanzó hace unas semanas pero hasta ahora no había transcendido tal información. También coincidió con otro “record” importante, el de aplicaciones publicadas en Google Play. Se ha llegado a 500.000 aplicaciones, en esta cifra si se ha superado a Apple que tiene más restringido la publicación de aplicaciones en su tienda online.

Actualmente las tiendas online de aplicaciones para móviles y también para sistemas operativos son un negocio muy lucrativo para las grandes empresas que se llevan un porcentaje importante de cada venta de cada aplicación. El éxito de las aplicaciones de su tienda es su éxito. Y este tipo de tiendas tienen mucha proyección porque el formato físico en todos los negocios (programas, videojuegos, música) está viviendo sus últimos momentos, y estos servicios son los herederos obvios. La primera en posicionarse ha sido Apple pero muchos les ha seguido la estela. En otros negocios como en los videojuegos la vanguardia ha sido Steam de Valve y también están consiguiendo un éxito económico inesperado hace años.

¿Vosotros usáis Google Play? ¿Cuándo créeis que el servicio de Google alcanzará al de Apple? ¿O no lo hará nunca?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)