Google + pasa de los 43 millones de usuarios

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Google + crece de forma imparable. Hace un par de días os hablamos de que Google + había dejado de ser una beta en la que podías acceder de forma privada con invitación a poder acceder de forma pública a todo el mundo. Un gran paso a la red social que ha llegado a los 43 millones de usuarios. Una cifra muy cerca a la de toda la población española junta. Así nos podemos hacer a la idea de la magnitud y de la implantación de esta red social en el mundo.

Obviamente si lo comparamos con Facebook quizás nos diera un poco de risa pero hay que tener en cuenta que Google + acaba de empezar y lleva una progresión mucho más rápida de la que llevara la red social de Mark Zuckerberg. Facebook ha llegado a los 700.000 millones de usuarios, unas cifras que casi asustan. Para hacernos una idea es más del doble de la población total de Estados Unidos, el tercer país más poblado. Solamente la población de China y de India consiguen mayor número de personas que Facebook.

Está claro que esto se debe a su implantación mundial. Desde ambas redes sociales se puede chatear gratis, compartir imágenes con nuestros amigos, jugar a juegos sociales, compartir links o comentar publicaciones de amigos. El modelo está claro que funciona, Google + en unos tres meses ha conseguido 43 millones y su crecimiento desde que se ha abierto a todo el público ha sido de un 30%.

Todos estos números que marean no hay que olvidar que son usuarios registrados. Habría que reducir mucho la cifra si hablaramos de usuarios que están activos en las redes sociales. Sin duda, hay muchos usuarios que se registran y no hacen mucho más o gente que abandonó la web hace tiempo pero que tiene todavía su perfil activo.

¿Vosotros usáis las redes sociales? ¿Cuál preferís? ¿Creéis que algún día Google + se comerá a Faecbook? Yo creo que Google + tiene mucho margen de mejora y Facebook pronto llegará a su techo, o quizás me equivoque mucho. En los próximos años veremos esta lucha entre Google + y Facebook; y nos beneficiará a los usuarios porque ambos servicios intentarán mejorar los resultados.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Google + pasa de los 43 millones de usuarios, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)

You must be logged in to post a comment.