Google “nutricionista”. Info de alimentos en el buscador

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Imagen del logo Google

Una nueva noticia es que el buscador Google anuncia que está trabajando en la incorporación de resultados con datos energéticos y otros relevantes sobre alimentos, de forma que podremos realizar nuestras búsquedas pertinentes para encontrar información relacionada con el aporte energético, grasas y otros datos nutricionales de interés.

Como curiosidad, la forma en la que podremos encontrar la información puede ser peculiar para muchos y es que para saber por ejemplo proteínas o grasas de un alimento, tan sólo es necesario realizar una pregunta al buscador. Por ejemplo ¿cuántas proteínas hay en un plátano? Cómo posibilidad adicional podemos especificar la cantidad de alimento para obtener un resultado más preciso según nuestras necesidades por las que realizamos la búsqueda e incluso algunos alimentos o comidas nos dan a información extra de los beneficios de ésta.

en un principio se puede disfrutar de este servicio en inglés tan solo disponible por el momento en Google de Estados Unidos. La compañía sigue  trabajando en esta nueva funcionalidad y se irá extendiendo al resto de países en los próximos meses mediante la búsqueda en Chrome mediante equipos de escritorio y en la aplicación Google Now disponible también para smartphones.

Desde luego, con este último aporte relacionado con la alimentación siendo que muchas serán las personas que se beneficien de esta nueva funcionalidad que seguro les será de provecho. No hay que olvidar que búsqueda quedas relacionadas con alimentación, comidas, e incluso dietas es una información muy solicitada en Internet. Hay que dejar claro también para no dar lugar a confusión que no se ofrecerá información relacionada con dietas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)