Google News cierra definitivamente en España el 16 de Diciembre

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

desde hace ya un tiempo se viene comentando el cierre de Google News en España debido a la entrada en vigor de una nueva ley y el Canon AEDE, que supone que Google debería de pagar a los diarios de noticias que allí aparecen por mostrar o más bien “utilizar su contenido”.

Definitivamente Google News cerrará mañana día 16 de Diciembre de 2.014 dejando también a varias aplicaciones de Android descolgadas, tal y como puede ser Google Play Kiosko en donde nos podemos nutrir de información a través de este medio.

A continuación dejo una pequeña reflexión personal:

Google tiene que cerrar News en España, remarcar que para aparecer en News es necesario enviar una solicitud y cumplir ciertos requisitos para ser aprobados. Los mayores beneficiados son los sitios que allí aparecen y no tanto el buscador. Sitios de noticias en Internet, “sobran”, quien no quiera aparecer que solicite la eliminación o no envíe ninguna solicitud. En cuanto a resultados en búsquedas fuera de News, si aparecen en primeros puestos y entrase dentro del Canon se podría solicitar la eliminación para que sus páginas no aparezcan en los resultados de búsqueda de Google News.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!




Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)