Google lleva Android a los coches y Apple iOS

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

No es nada nuevo la popularidad de Android en los dispositivos móviles, principalmente en smartphones en donde abarcan una mayor cuota de mercado mundial seguidos muy de cerca por iOS . Ahora, es el turno de que Apple y Google hagan su llegada a los automóviles ya que ambas empresas planean integrar sus sistemas operativos en los automóviles de diversos fabricantes, principalmente en paneles de información y en el caso de Android llegando a integrarse con aplicaciones propias y otras comunes que podemos usar en el smartphone.

Audi y GoogleEn cuanto a Google ha empezado a colaborar con fabricantes como Honda, Hyundai y Audi, este último fabricante será con el que presentarán su primer coche con Android integrado que se anunciaría en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo en Las Vegas (CES 2.014). La feria se celebra durante estos días, desde el 7 al 10 de Enero, en donde se podrá ver también un primer modelo de Audi que conduciría solo por breves períodos de tiempo y en situaciones determinadas.

Apple
A pesar de que ambas empresas muestran ambición por este sector, Apple ha dado los primeros pasos convirtiéndose en un gran rival en este campose para Google, aliándose ya con importantes fabricantes del mundo automovilístico como BMW, General Motors y Ferrari incluído. Su sistema se basará en el iOS in the Car, con el que podemos aprovecharnos de funcionalidades como Siri, navegación GPS, iMessage, llamadas telefónicas y reproducción o control del equipo de audio.
La principal diferencia de la incorporación de ambos sistemas operativos a los automóviles es que en el caso de Apple se utilizará principalmete en los paneles informativos y ciertas aplicaciones, principalmente Siri y funciones de telefonía tal y como comenté al principio del artículo, mientras que Google va un paso mas allá, ya que sus intenciones es que el sistema operativo se integre completamente en el automóvil llegando a integrarse con el hardware del coche. La integración con el hardware del coche podría abarcar numerosas funciones, desde simple información del estado del coche al control de los diferentes elementos del coche, nada raro después de su alianza con Audi y las pruebas realizadas ya meses atrás con su primer coche sin conductor.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)