Google Glass – Gafas de realidad aumentada.

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

¿No sabes lo que es la realidad aumentada? Una nueva tecnología muy prometedora que nos permite sumergirnos virtualmente en el mundo real. Hoy os damos más información de esa prometedora tecnología, en este caso la mano de Google que esta desarrollando sus propias gafas de realidad aumentada.

Si aún no sabes muy bien de que estamos hablando, te recomendaría que leyeses el artículo donde hablamos de la realidad aumentada, que básicamente y de forma muy resumida, podemos definirlo como la interacción entre el mundo real y virtual, mediante la visualización de imágenes que nos proporcionan información (la hora, el tiempo…), realización de “tareas virtuales o digitales integradas en nuestro mundo real. La verdad que no encuentro palabras mejor para definirlo, asique si no te queda claro, visita el enlace anterior donde detallamos más esta información. Ahora le toca al turno de hablar de las gafas, asique vamos con ello…

google-glass-realidad-aumentada

Google Glass

Así conocemos a las gafas de Google que desde luego serán prácticamente pioneras en esto de la realidad aumentada con sus diversas funciones y aplicaciones. Uno de los aspectos que más preocupa al público, obviamente después de conocer su función y conocer lo que es la realidad aumentada, es si estas gafas serán o no graduadas para que aquellas personas que tengan problemas de visión puedan utilizarlas. Al parecer la respuesta es que si que será posible, de hecho su diseño se inspira en poder llevar a cabo esta posibilidad.

Las primeras aplicaciones en Google Glass

Uno de los desarrolladores de estas gafas, anunció recientemente varias de las aplicaciones que estarán integradas en las gafas de realidad aumentada de Google, y serán las aplicaciones de “The New York Times” y “Evernote”. Por supuestísimo que podremos acceder a otra información variada como la hora y el tiempo, y otras funciones muy interesantes que podréis ver en el video de presentación del que os hablamos un poco más abajo.

Según nos indican, existirá la posibilidad de controlar las gafas por un sistema táctil, por voz e incluso por gestos, algo que da una libertad absoluta si tenemos las manos ocupadas en ese momento y así poder interactuar con las diversas aplicaciones y sus diferentes usos. Habría mucho que contar, pero personalmente destaco sus funcionalidades referentes a la información sobre la hora, tiempo, hacer videos, sacar fotos… y muchos más usos que no dejarán de sorprenderte. Échadle un vistazo a su página y al vídeo de presentación… Realmente expectacular.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Una respuesta a “Google Glass – Gafas de realidad aumentada.”

  1. Más novedades en las Google Glass dice:

    […] de ojo o simplemente pestañeando. Además, existiría la posibilidad de que podamos apagar las Google Glass con un movimiento de […]

Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)