Google gestionará cuentas inactivas (fallecimiento, accidentes…)

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Imaginémonos el número de usuarios que tienen una cuenta de Google… muchos, muchísimos millones, ¿verdad?, pues ahora toca imaginarse cuantas de las personas que por cualquier motivo ya no podrán acceder más a su cuenta… usuarios que fallecen o que por otros factores dejan su cuenta inactiva y no vuelven a acceder a ella.

Google, que cuenta con millones y millones de usuarios en todo el mundo registrados en sus servicios, se ha propuesto lanzar un servicio que permite gestionar las cuenta de un usuario si ésta permanece inactiva durante un cierto tiempo de forma que esta cuenta se puede delegar  a un amigo, familiar, etc o se puede eliminar y borrar  todos los datos.

Administrador de cuentas inactivas

Podemos escoger un período de inactividad, en el que definimos durante cuantos meses tenemos que estar sin entrar a nuestra cuenta para que el servicio se active. Además, se nos ofrece la posibilidad de agregar nuestro número de teléfono para recibir notificaciones en algún dispositivo antes de que se realice ningún cambio.

Podemos como ya os comentamos, cerrar la cuenta o delegar la información, de forma que Google nos permite agregar a 10 contactos con su respectivo número de teléfono para notificarles de que se va a cerrar la cuenta e incluso, podríamos llegar a compartir los datos, fotos, documentos, etc o programar el administrador de cuentas inactivas para que borre todo nuestro conectenido.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Google gestionará cuentas inactivas (fallecimiento, accidentes...), 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)