Google Drive se asoma

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Google está ultimamente ofreciendo nuevos servicios y nuevas características en sus servicios ya existentes. Ultimamente estaban totalmente centrados en Google +, al menos eso es lo que se veía con la cantidad de novedades que se ha presentado. Pero esto no es lo único también esta Google Music o el propio servicio del buscador. Hoy os vamos hablar de Google Drive. Un servicio muy rumoreado del que se ha hablado mucho en los últimos meses. Se supone que será el servicio de almacenamiento de archivos de Google. Al parecer ya lo estarían usando los propios trabajadores de Google pero a saber cuando decidirán enseñarlo o ponerlo a disposición de todos sus usuarios.

Se basarían Google Docs, por tanto, algo que ya estamos acostumbrados a usar. Incluso también se podría usar una aplicación de escritorio al igual que se puede hacer con Dropbox. Precisamente este servicio sería competidor con Dropbox que actualmente son los reyes del sector. Poder tener actualizado y tener una copia de seguridad de nuestros archivos en la nube es algo muy práctico. No solamente eso, también nos sirve para acceder a ciertos documentos desde cualquier lugar en el que tengamos conexión de Internet. Algo verdaderamente práctico y que muchos usuarios usan con mucha comodidad.

¿Cuándo puede Google lanzar Google Drive? Pues se ha hablado que podría presentarse a la vez que Ice Cream Sandwich, la nueva versión de Android que se presentará el mes que viene. Yo sinceramente estoy ansioso de que estos rumores se conviertan una realidad, porque los productos que ha creado Google son muy buenos en general, de hecho uso la mayoría y me hace el trabajo cotidiano mucho más sencillo. Por ejemplo el chat gratuito de Google Talk o el correo electrónico de GMail.

¿Vosotros usáis Dropbox o algún servicio similar? Veremos si este Google Drive es un buen momento para dar el salto a la nube, para poder compartir, tener seguro y con acceso desde cualquier sitio los documentos que más nos importan.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)