Google compra Motorola Mobility a un precio de 12.500 millones de dólares

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

En Esto es chat estos día os estamos hablando mucho sobre los smartphones y la guerra de los fabricantes y las marcas por conseguir llevarse el pato al agua. La última gran noticia a este respecto es la compra de Google de la división móvil de Motorola. Un paso realmente importante, pues Motorola es una de las empresas más importantes en lo que fabricación de móviles respecta. Por otro lado Google con su sistema operativo para móviles, Android, es actualmente líder en el mercado.

La compra del gigante norteamericano le ha costado a Google 12.5000 millones de dólares. Los motivos de la compra tienen que ver con potenciar el desarrollo y adopción de Android como plataforma móvil. Está claro que Google quiere ser un actor fundamental en el mundo móvil. A diferencia de Apple que tiene control sobre el hardware y software, Google solamente tenía control sobre el software. Con esta compra también controlará el hardware.

Esto puede tener repercusiones importantes en los fabricantes de otros móviles para Android, como LG, HTC o Samsung. Android se ha comprometido, eso sí, para seguir con Android como plataforma abierta. Aunque seguramente que las otras empresas tengan cierto recelo. Uno de los problemas que ha sufrido Android desde siempre ha sido la fragmentación. Las actualizaciones no llegan a los terminales con la misma velocidad. En este caso Motorola tendrá la ventaja de contar con el soporte de Google. Serán los primeros en tener actualizaciones y de gozar de mejores servicios. Eso está claro que a la competencia no le va a gustar.

Por otro lado Google se introduce en el desarrollo de hardware y consigue todas las patentes de Motorola que le vendrá bien en esa guerra de patentes a las que se enfrenta con Microsoft y Apple de la que ya os hemos hablado atacan a Google en Esto es Chat. Así que se puede blindar mejor ante los ataques que Google dice que Microsoft y Apple han hecho contra ella.

Es evidente que Google se está dirigiendo cada vez más al negocio de los móviles. Actualmente su sistema operativo Android supone el 5% de la capitalización de mercado de Google. La intención de la empresa norteamericana será conseguir mejorar esos resultados ya que Apple está convirtiendo este sector en una mina de oro.

¿Vosotros qué pensáis con esta compra de Google? ¿Acierta o se equivoca? ¿Sois de Android o de iOS?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)