Google compra Katango para mejorar Google +

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Ya os hemos hablado varias veces de como los grandes se comen a los pequeños, de como los engullen económicamente para conseguir sus avances, sus propiedades intelectuales y el talento de sus empleados. Hoy os vamos hablar de una nueva adquisición, no hay mes que no compren una empresa nueva. Esta vez le toca a Katango. Su adquisición está orientada a mejorar la experiencia en Google +.

¿Pero quién son los de Katango? Pues es una empresa nacida recientemente con la creación de una aplicación que permitía organizar los amigos según un algoritmo para las redes sociales como Facebook. Está claro que esta adquisición tiene que ver con la mejora de Google + y más concretamente de sus círculos que son buena parte de la seña de identidad de la red social. De hecho Google ha confirmado que los empleados de Katango pasan a integrar el equipo de Google +. Quizás con su aportación se podrá automatizar un poco la gestión de los círculos de Google +. Este sistema es el que nos permite decidir con quien compartimos determinados contenidos.

Por otro lado Nikesh Arora, director de negocio de Google, ha hablado sobre el verdadero valor de Google respondiendo a las palabras de Zuckerberg sobre Google +:

Google +, para nosotros, no es una red social. Es una plataforma que nos permite incorporar elementos sociales en todos los servicios y productos que ofrecemos. Desde YouTube en Google + hasta la posibilidad de entrar en nuestro negocio de búsquedas. Estamos tratando de asegurarnos el uso de las señales sociales en todos nuestros productos… No se trata sólo de reunir a la gente en un sitio y decir que es una red social. Por otro lado estoy seguro de que hay algunas características de Google + que competen con algunas de las características de Facebook.

¿Vosotros qué opináis? ¿Google + no es una red social como dice Nikesh Arora? Yo diría que sí lo es, de hecho me parece un tema incuestionable pero es cierto que Google quiere aprovecharlo en otros servicios propios y para crear un ecosistema en torno a él.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Google compra Katango para mejorar Google +, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)