Google amenaza a diversos medios de prensa franceses con eliminarlos de sus resultados de búsquedas.

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Google ha hecho saber que si el gobierno francés saca adelante un nuevo impuesto, en el que se obligará a la compañía a abonar una cantidad por cada clic que se haga en ciertas páginas, excluirá de su motor de búsqueda a todos los sitios web de los medios franceses, en concreto aquellas páginas web de la prensa de Francia.

Google dijo que no puede aceptar una ley que requeriría a su motor de búsqueda realizar pagos a los medios franceses si quiere mostrar los enlaces a sus contenidos.

¿Qué ocurre exactamente?

Los medios de prensa sostienen que sus beneficios han caído debido a la competencia de los llamados sitios de noticias en línea y que las compañías como Google hacen una cantidad enorme de dinero vendiendo anuncios vinculados a su contenido y que tienen derecho a que se les reembolsen por la utilización de sus trabajos y  noticias online. La prensa de todo el mundo busca hacer frente a su crisis estructural desde que entramos en la era digital, de la bajada de la publicidad en las versiones impresas y por la oposición de los lectores a pagar por leer la prensa digitalizada. Ante esto los editores franceses, el pasado mes de septiembre pidieron al presidente del ejecutivo francés, que se estudiara la viabilidad de crear un proyecto de ley que obligue a las compañías de motores de búsquedas como Google a pagar por utilizar sus contenidos aunque sea de manera indirecta.Google envió una carta este mes a varios ministerios franceses, donde la compañía estadounidense advierte al Ejecutivo Francés que no puede aceptar dicha medida, ya que redirecciona más de cuatro mil millones de clics en enlaces al mes hacia las páginas de web de la prensa francesa.

La semana pasada la ministra de Cultura del país Galo, manifestó en una comisión parlamentaria que está a favor de esta medida y que para ella será una herramienta a desarrollar.

Los representantes de la macro compañía en Francia, se iban a reunir con Ministerio de Finanzas,  con el fin de hablar de este proyecto de ley para ellos descabellado y de otro que les tienen en  el punto de mira de la comunidad europea que  es su política de protección de datos, y que les amenazó a su vez con llevarles a los tribunales por los hechos ocurridos en los últimos meses con unificaciones de cuentas de usuarios google plus, youtube, gmail  sin la conveniente información  a sus usuarios, entre otras cuestiones que les piden modificar..

Esto es solo el comienzo de la punta de un iceberg  que iremos siguiendo  y veremos hasta donde llega. ¿Tú qué opinas? Nosotros lo mismo de siempre… ¡hay que luchar por un internet LIBRE y sin “fronteras económicas”!

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Google amenaza a diversos medios de prensa franceses con eliminarlos de sus resultados de búsquedas., 9.5 out of 10 based on 2 ratings
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)