Google adquiere una empresa española de seguridad informática

Escrito por: Alex Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Tras un tiempo sin invertir en empresas españolas, el gigante de  Google adquirió la empresa Virus total dedicada a la seguridad informática.

Virus Total es un servicio online y gratuito que analiza archivos y URLs sospechosas, facilitando así la  detección y eliminación de malware, virus y troyanos.

Fué la propia compañía la que lo anunció la compra, en su blog corporativo, manifestando estar encantados con que Google haya adquirido la compañía y que será muy bueno para los usuarios y malo para los que generan malware.

No se sabe cuánto ha pagado Google por la compañía pero sí que es un hecho, después de varios años adquiriendo compañías, fuera de España, en la que no invertía  desde la adquisión de Panoramio en Mayo de 2.007.

VirusTotal,  es una pequeña compañía asentada en el Parque Tecnológico de Málaga, que se caracteriza por el apoyo y fomento de las empresas tecnología que se instalan en él aportándolas ayudas directas.

Con la compra de esta empresa, la herramienta de la misma será mejorada gracias al potencial que dispone Google y tendrá la garantía que su servicio esté siempre operativo de manera rápida y eficaz.

Virustotal  seguirá por el momento como empresa independiente, no se sabe cómo será su integración en las soluciones Google, por lo que seguirá como hasta ahora ofreciendo sus servicios y manteniendo los acuerdos que ya tenían con otras empresas de seguridad.

¿Cómo lo integrará Google?

Como hemos dicho es una incógnita pero  podría usarse para la seguridad de las aplicaciones de Android, ya que no cabe duda que todo sistema operativo tiene muchas aplicaciones maliciosas a las que enfrentarse.  Pero lo cierto es el mutismo de cual será el futuro de los productos ofrecidos por esta pequeña empresa, desde septiembre parte del Gigantesco Google.

Google tan solo comentó que la seguridad es muy importante para sus clientes y por eso invierten millones de dólares para ayudar a que estén seguros en Internet y que Virus Total tiene un sólido historial en seguridad web y que les facilitarán la infraestructura que necesitan para que su servicio sea mejor cada día.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.5/10 (2 votes cast)
Google adquiere una empresa española de seguridad informática, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)