Google adquiere DNNresearch, empresa dedicada al procesamiento de voz e imagen

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

El gigante Google no para crecer y adquirir empresas, esta vez y según la propia compañía ha comprado una pequeña empresa emergente de Canadá, cuya especialidad es que las máquinas comprendan lo que los humanos tratan de decir, lo que es igual el procesamiento de voz transformándolo en texto. La empresa se llama DNNresearch. Y fue fundada en el Departamento de Informática de la Universidad de Toronto el año pasado.

La Universidad afirma que sus miembros son conocidos por el trabajo que desarrollan en las máquinas de aprendizaje en áreas como el reconocimiento del habla, la visión por computadora y la comprensión del lenguaje, confiando que el equipo junto con Google se encontrará en el centro de futuros descubrimientos. Significando que al unirse a Google para trabajar lo harán con los más inteligentes y así resolver los mayores desafíos en el mundo de la informática.

Google no ha declarado sobre el proyecto que trabajará con esta nueva empresa de DNNresearch, pero esta compañía está interesada en ajustar las búsquedas en internet en la voz, la gente hace cada vez más búsquedas sonoras, hacen preguntas de voz a los smartphones y se utiliza imágenes como términos de búsqueda.

Se cree que el objetivo de esta empresa fue lo que llamó la atención del gigante, la investigación a fondo sobre el procesamiento del lenguaje y el reconocimiento de objetos e imágenes y lo que llevo a Google a comprarla. Ambas partes han quedado muy conformes con la compra, incluida la Universidad de Toronto ya que representa para la universidad una oportunidad de unir lazos con el gran Google.

Lo que no nos cabe duda que en un futuro sea la propia voz la que dirija cualquier búsqueda en nuestras computadoras, tablets o martphones y esta unión perfeccionará el sistema de búsqueda de Google.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)