Google abrirá tiendas físicas. El paso del mundo virtual al mundo real.

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Gigantes de la informática e Internet tienen sus tiendas en todo el mundo para enseñar sus productos. Ahora le toca el turno a Google, que al parecer planea extender su modelo de negocio al mundo físico, exponiendo sus productos en tiendas “a pie de calle”.

Las primeras tiendas de Google se abrirán a finales de año 2.013 en Estados Unidos y se centrarán en promover los productos relacionados con el sistema operativo Android: smartphones, tablets y los Chromebook de los que aun no hemos hablado nunca, pero todo llegará. Los Chromebook, resumiendo, son los nuevos ordenadores portátiles de Google.

tiendas-fisicas-google

 Obviamente este será un gran paso para Google, ya que como podemos imaginar, en casos similares como uno de sus principales competidores, Apple… las tiendas físicas son una importante fuente de ingresos y como no, un punto muy importante para promover, dar a conocer y vender sus propios productos.

Ejemplos paralelos

El más claro sería Apple, muchos de vosotros conocéis la importante influencia de marketing con las AppleStore, que reciben millones de visitas sobre todo en aquellos momentos que se lanza un nuevo producto, causando un impacto en las ventas brutal y a su vez un impacto mediático también impresionante. ¿Quién no recuerda ver en las noticias largas colas para comprar tal producto? Ahora es el turno de Google

¿Tendrá una expansión global tan amplia como Apple?

Cabe esperar que si, aunque está claro que aún tardará años en alcanzar esta magnitud… y no por no tener posibilidades comparándolo con Apple, sino por la ardua tarea que esto conlleva.

Como opinión personal, creo que en este caso Google alcanzará un mayor éxito que sus competidores. No debemos olvidar que es denominado por muchos como el Gigante de internet, y obviamente con el apoyo de su propio buscador y de todos los servicios integrados y desarrollados por Google, la amplia variedad y oferta de productos será algo que les beneficiará tanto en el volumen de ventas como en el propio hecho de llegar a más personas y darse a conocer aún más.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)