Google ‘abandona’ a GTalk

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

El gigante norteamericano acostumbra a hacer una limpieza de sus servicios para poder centrarse en otros. Los brazos (servicios) de Google son muchísimos pero alguno de ellos está atrofiado, ya sea porque no se usa o porque está obsoleto. Así que Google hace limpieza en el cajón de sus servicios, como hacemos nosotros con nuestras cosas y desecha las que ya no le interesan. En esta última “limpieza” ha desechado a Gtalk para móviles.

Gtalk es el servicio de mensajería instantánea de Google que se puede utilizar desde ordenadores de sobre mesa como en dispositivos móviles como los smartphones. En concreto ya no darán servicio a la aplicación para móviles excepto para Android. No obstante, los que queráis usar el programa por los contactos de Gmail se puede optar por una alternativa oficial. Afortunadamente Gtalk opera con estándares XMPP, así que simplemente tendréis que buscar un cliente que los utilice.

Gtalk no ha sido el único servicio que deja de tener soporte por parte de Google. Google Sync para BlackBerry es otro de los ‘caídos’, el 1 de junio será el día límite para poder descargar la aplicación. Quien ya la tenga podrá usarla pero no tendrá actualizaciones. Google Sync sirve para sincronizar los datos de contactos y calendarios con Gmail y Google Maps. Ahora RIM será el encargado de dar ese servicio con BlackBerry Internet Service.

One Pass también deja de funcionar. One Pass es un servicio de micropago para editores de páginas webs que será sustituido por uno nuevo. Otro servicio que desaparece es Google Related porque ha sido un fracaso. No ha interesado a los potenciales usuarios. ¿Qué ofrecía Related? Pues una extensión de Chrome que servía como barra de herramientas para ofrecer contenidos multimedia relacionados con lo que estuviéramos viendo en la web en ese momento.

¿Qué pensáis de todas estas bajas? ¿Usabais alguno de estos servicios?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)