fTalk una aplicación para chatear gratis desde el ordenador

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Ultimamente estamos hablando mucho en Esto es chat de aplicaciones para móviles para chatear pero ¿qué hay de nuestros ordenadores de sobremesas y portátiles? Por eso hoy os quiero hablar de fTalk un aplicación para chatear gratis desde nuestro ordenador. La aplicación funciona y utiliza nuestros contactos de Facebook y le da un aspecto similar al de Windows Live Messenger.

La aplicación nos permite entrar y chatear con nuestros amigos de Facebook sin visitar la página web de la red social. Visualmente es muy parecida a las versiones antiguas de Windows Live Messenger con su sencillez de estilo pero estéticamente quizás un poco anticuado, nos remite a Windows XP o incluso al sistema operativo anterior. No obstante, es muy sencillo de usar y es funcional, algo fundamental para este tipo de programas.

La gran ventaja respecto a chatear desde el navegador, desde la web de Facebook es que no se dan tantos fallos de conexión. En la web siempre hay problemas al enviar los mensajes o no aparecen algunas personas conectadas. Por no hablar que al tener tantos usuarios, a veces la barra lateral derecha no funciona lo bien que nos gustaría. Es muy incómoda y no pueden aparecer todos los contactos si tenemos muchos amigos en Facebook. Poder tenerlos organizados como en Windows Live Messenger o en otro tipo de aplicaciones de chat de ordenador es verdaderamente útil. Además tiene una serie de emoticonos como cualquier programa de chat y cuenta con notificaciones cuando se conecta un amigo.

Sinceramente no creo que fTalk pueda competir en calidad ni en casi nada con los programas que ya están instalados en el mercado y que funcionan de maravilla como: Google Talk, Skype, Windows Live Messenger y otros. No obstante, tiene su espacio porque éste se centra en chatear gratis con amigos de Facebook. Así que en definitiva no son competidores. Podemos usar dos de estos programas de mensajería dependiendo de los contactos que tengamos en un sitio y en otro. Así que ya sabéis que poderos descargaros este programa de forma gratuita. Si lo probáis no dudéis en contarnos que os ha parecido.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)