Firefox OS y las operadoras

Escrito por: charo
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

firefox-osEl hasta ahora monopolio del mundo de los sistemas operativos móviles en dos compañías Apple y Android se ve mas comprometido con una “nueva” competencia, y es que se acaba de presentar en el Mobile World Congress de Barcelona un proyecto de colaboración con el que se supone que varias operadoras y principalmente Telefónica impulsará comercialmente el Firefox OS para competir con los 2 principales, Google y Apple.

Como las operadoras saben que el control lo tenían complicado con los sistemas Android, han apostado por lo que quedaba una iniciativa abierta, y su apoyo para que el control sea de la comunidad como Mozilla. Esto ha provocado una gran expectación y ha logrado convencer a bastantes organizaciones y empresas importantes del mundo de los móviles, sobre todo por lograr que se pierda ese control de las dos compañías la de la manzana (Apple)y la de Google (Android)

Firefox OS quiere intentar su expansión con la colaboración de dieciocho operadoras a cual con mayor renombre, junto a Telefónica nos encontramos a Telstra, Vimpelcom, América Móvil Telecom Italia Group…… dejamos los puntos suspensivos por que no sabemos si cuando termine el Mobile World Congress se agregarán más y de momento ya hay más de 10 operadoras apuntadas de las que hemos nombrado.

Por su parte Telefónica lanzará sus teléfonos en Junio, después de un año del nacimiento de la plataforma, en breve tendrá sus Smartphone y como se pretende a un precio realmente competitivo de unos 80€.

Primeramente aparecerán en mercados emergentes, ya que es más fácil arrancar que tener que negociar un cambio de plataforma. Por lo que se presupone que los primeros países que verán nacer el Firefox OS serán latinoamericanos como Brasil, Colombia, México, Serbia, Polonia, Venezuela y países del Montenegro.

Os seguiremos informando porque nos parece que tener nuestro Smartphone por un “módico” precio siempre es atractivo, aunque muchos estamos anclados a los dos grandes, Apple con iOS y Google con Android.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)