Firefox 9 ya está disponible

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

El navegador de Mozilla es actualmente el segundo navegador más importante por usuarios que lo usan. El primer puesto lo tiene Internet Explorer, que sin duda, no es el mejor pero al estar instalado por defecto en los ordenadores que usan Windows se ha popularizado enormemente y para muchos Internet Explorer es sinónimo de Internet como Google. Pero no nos desviemos del tema principal, que no es otra cosa que la nueva versión de Firefox: Firefox 9.

La actualización ya está disponible para quienes quieran probarla y disfrutar de las nuevas características. La nueva versión sigue la línea que nos tienen acostumbrados potenciando lo que hace bueno a Firefox que no es otra cosa la velocidad, sus extensiones y su buen funcionamiento. Como principal novedad está los lenguajes de scripts han sido depurados para mejorar su velocidad. Donde más se aprecia es en el popular JavaScript. La velocidad en estos casos ha mejorado mucho.

Otros aspectos menores, al menos porque afectan a menos gente, es la versión del sistema operativo Mac OS X Lion que se ha adaptado a las posibilidades del sistema operativo de Apple. Entre otras cosas se ha añadido la posibilidad de los gestos multitáctiles. Además se mejoran muchos problemas que arrastraba Firefox 8. Se ha mejorado la compatibilidad con HTML5, CSS3 y MathML que era una asignatura pendiente del navegador.

Todas estas novedades les servirá para plantarle cara a Google Chrome que es el otro navegador que puede competir por el usuario más exigente. Actualmente Chrome es el tercer navegador por uso pero crece más rápido que Firefox. Microsoft tiene que estar preocupado por el avance de estos dos navegadores que siempre le restan la diferencia con unos productos superiores y con actualizaciones más acertadas.

¿Vosotros qué navegador o navegadores usáis? Yo os confieso que soy un enamorado de Google Chrome.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags:



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)