Filtran datos de múltiples cuentas de Twitter

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Al parecer 150.000 cuentas de Twitter han sido comprometidas por un fallo de seguridad encontrado por un hacker de Mauritania que habría filtrado la forma de conseguir acceder a ciertas cuentas, principalmente de usuarios turcos.

twitter logo

Twitter ha afirmado que ninguna de esas cuentas ha tenido actividad sospechosa aparente, por lo que descartan que las cuentas hayan sido comprometidas oficialmente de forma ilícita a pesar de la existencia de algunas reclamaciones de usuarios con incidencias en sus contraseñas.

La información filtrada en las cuentas es el nombre de usuario utilizado en la red social y posiblemente datos relativo a la identificación automática de las aplicaciones externas que usamos en Twitter, de forma que no necesitan una revalidación de los datos de acceso a la red social para ponerse en marcha. Este podría haber sido el punto crítico en donde el usuario podría haber sido identificado tras intentar explotar ciertas vulnerabilidades a través de una aplicación que actualmente se encuentra suspendida en la red social.

En definitiva, parece no haber incidentes graves en las cuentas filtradas ya que los datos no son verídicos a pesar de que el supuesto hacker ha insistido en la eficacia de esos datos para poder conseguir acceso no autorizado, quizá algo, bastante dudoso tras las afirmaciones de la propia compañía.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)