Fallo de seguridad en WhatsApp

Escrito por: Alex C.G Google+
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Recientemente se ha descubierto un fallo de seguridad en el sistema de mensajería para móviles WhatsApp pudiendo obtener mensajes de texto y números de teléfono de nuestros contactos.

WhatsApp permite el envío de sms usando la tarifa de conexión a internet que se tenga contratada o un servicio de red wifi o conexión externa. Funciona en diversas plataformas de teléfonos móviles iOS, Symbian, Android y dispositivos Blackberry.

Al parecer, aunque los envios de los mensajes se hacen por un puerto seguro de conexión, éstos, no están cifrados por lo que se puede obtener información una vez que se consigue acceder por dicho puerto. Al parecer, este problema tan solo se presenta cuando estamos usando una red compartida, wifi en un cibercafé, estaciones de metro o aeropuertos, etc de forma que este fallo de seguridad permite a la persona invasora mediante un software de analizar protocolos de conexiones podría extraer esos mensajes que pueden estar circulando en la red en ese momento.

Se recomienda que tan solo utilicemos estos servicios cuando lo hagamos a través de cobertura 3G, es decir, usando la conexión con nuestra propia compañía de datos que será más segura y confidencial. De estar usando redes públicas, es recomendable no intercambiar información personal ni ciertos datos (aunque sea en una conversación con un amigo) ya que estos datos, como ya hemos dicho, pueden ser interceptados.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Fallo de seguridad en WhatsApp, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: , ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)