Facebook ya tiene traductor

Escrito por: Ricardo Lázaro
Si crees que este artículo o noticia es interesante. ¡Compártela!

Hace un mes os hablamos en Esto es chat de que la red social de Mark Zuckerberg había incluido a modo de prueba un botón de traducción al lado de “Me Gusta” para poder traducir los comentarios que aparecen en otros idiomas. Parece ser que las pruebas han ido bien porque ya se ha implementado la traducción en gran cantidad de cuentas. Como sabéis las novedades en Facebook se van aplicando poco a poco a las cuentas. Es decir, no se aplica a todos los usuarios de golpe, se hace de forma gradual. ¿Vosotros ya lo tenéis activado? También depende de si tenéis contactos de diferentes países con diferentes idiomas.

La traducción se puede usar para las publicaciones del muro o para los comentarios. Eso sí, no funciona para lo publicado en el perfil, es una pena que no se pueda aplicar estas traducciones. Las traducciones se hacen a través de la API de Bing. Algo de lo que se sentirá muy orgulloso Microsoft, formar parte de la red social más importante del mundo. Seguro que el acuerdo al que han llegado les ha servido a ambas partes, les ha beneficiado. Es raro que dos grandes tecnología colaboren en vez de pelearse por patentes.

Vadim Luvrusik de Facebook ha reconocido que actualmente solo se puede usar en Facebook Pages. Para activarla tienen que ser los propios administradores los que acepten las traducciones o no, es muy sencillo hacerlo, marcando la casilla “Permitir traducciones”. Luego serán los usuarios los que ya la utilicen si están interesados o si la necesitan.

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad de Facebook? ¿La habéis utilizado ya? La traducción de este tipo de sistemas no es que sea la perfección hecha carne pero es útil y funcional. No obstante con ello podemos romper la barrera del idioma, aunque no sea con exactitud.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.4/10 (5 votes cast)
Facebook ya tiene traductor, 7.4 out of 10 based on 5 ratings
Si te ha gustado esto... ¡Compártelo!


Tags: ,



Deja tu comentario!

(Todos los comentarios son revisados. Aquellos que contengan emails, éstos serán sustituidos por * o [...] para evitar spam y el uso fraudulento de datos personales de terceras personas)